domingo, 13 de junio de 2010

Gran Premio de Canada.


En el circuito de Montreal se vio una de las carreras mas entretenidas del año, con 5 pilotos luchando muy cerca, con casi todos llegando con opciones a las vueltas finales.
Salia Hamilton desde la pole con Webber segundo, pero este tuvo que salir desde la séptima posición al realizar un cambio de motor. Vettel salia por lo tanto segundo y Alonso tercero.
Salieron bien los 3 primeros en una salida accidentada en la que Massa y Sutil tuvieron toques continuados arruinando su posibilidad de puntuar, también Petrov se llevo por delante a Pedro De la Rosa.
Enseguida hubo baile en los boxes debido al distinto comportamiento de los neumáticos blandos, Button fue el primero que paso por allí, al que siguieron Hamilton y Alonso momento en el cual Alonso le adelanto en la misma recta del pit lane, Webber marchaba primero pero tenía que parar.
Alonso y Hamilton fueron avanzando posiciones sobre los que iban parando mas tarde que ellos y se encontraron con Buemi que defendió su posición ante Alonso, circunstancia que aprovecho Hamilton para adelantarle.
Vettel y Webber tras parar se mantenían en sus posiciones, cuarto y quinto respectivamente, Button les había logrado pasar y marchaba tercero.
Hamilton paro un par de vueltas antes que Alonso, circunstancia que intento aprovechar el español con una vuelta rápida pero en la segunda se encontró con trafico lo que le impidió adelantar al ingles tras su parada.
Continuaban las vueltas con todos muy parejos en tiempo, en otro encuentro con doblados, Button lograba adelantar a Fernando.
A mitad de carrera Pedro De la Rosa se retiraba por la rotura de motor de su Sauber, en cambio Jaime Alguersuari luchaba en posiciones de la 12 hasta la 14 finalizando al final en el puesto 12.
Michael Schumacher tuvo muchos problemas en los neumáticos en las vueltas finales, terminando al final fuera de los puntos.
En la parte de arriba no hubo ningún cambio mas, Hamilton lograba su segunda victoria consecutiva que le hace llegar al liderato del Mundial, Button lograba la segunda posición y Alonso volvía al podio.
La vuelta rápida fue para Kubica
Próxima carrera: Gran Premio de Europa en Valencia.

Resultados:
1. Hamilton McLaren-Mercedes 1h33:53.456 
2. Button McLaren-Mercedes + 2.254 
3. Alonso Ferrari + 9.214 
4. Vettel Red Bull-Renault + 37.817 
5. Webber Red Bull-Renault + 39.291 
6. Rosberg Mercedes + 56.084 
7. Kubica Renault + 57.300 
8. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 lap 
9. Liuzzi Force India-Mercedes + 1 lap 
10. Sutil Force India-Mercedes + 1 lap 
11. Schumacher Mercedes + 1 lap 
12. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 lap 
13. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1 lap 
14. Barrichello Williams-Cosworth + 1 lap 
15. Massa Ferrari + 1 lap 
16. Kovalainen Lotus-Cosworth + 2 laps 
17. Petrov Renault + 2 laps 
18. Chandhok HRT-Cosworth + 4 laps 
19. Di Grassi Virgin-Cosworth + 5 laps

No hay comentarios: