jueves, 24 de junio de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 294 - 304

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 20-11-1996 al 03-01-1997

Lista 294. Laura Pausini " Inolvidable "

Tras el enorme éxito en nuestro país de su primer disco, volvía Laura Pausini con su nuevo disco titulado " Las cosas que vives ", disco que en general fue peor en ventas que el anterior, en mi opinión ligeramente decepcionante, o quizás yo ya tenía otra edad para esas canciones, a saber.... " Inolvidable " fue el primer single, una poderosa balada coronada con un estribillo coreado.

Lista 295. Ricky Martin " Te extraño, te olvido, te amo "

Segundo sencillo en nuestro país tras el éxito que tuvo aquel verano con " Maria ". Esta vez se trataba de esta bonita balada, que a mi personalmente me gustaba bastante en aquel momento. Hoy en día apenas la recordaba, funciono bastante bien aquel otoño de 1996.

Lista 296. Revolver " Mi Rendición "

Mi grupo favorito de entonces volvía tras el gran " Eldorado " con " Calle Mayor ", un disco con claro sonido americano que se convirtió en uno de los mejores de su carrera y que tuvo como primer single esta enérgica declaración de intenciones. Obvia decir que en su momento me gustaba muchísimo.

Lista 297. Nacho Cano " Vivimos siempre juntos "

Tras el experimental primer disco que publica solitario, Nacho volvía con " El lado femenino ", un disco que iba mas en la onda del pop que había realizado con Mecano. Este single con la voz de Mercedes Ferrer tuvo bastante éxito, aunque en general el disco funciono bastante bien, devolviendo a Nacho a la actualidad musical.

Lista 298. Héroes del Silencio " Maldito duende "

Finalizaba la gira de " Avalancha " y los Héroes emitían un comunicado anunciando su separación y la publicación de un disco en directo resumen de esa gira. El disco se llamo " Parasiempre " y tuvo como primer single este clásico del grupo.

Lista 299. Eros Ramazotti " La aurora "

Tercer sencillo de " Donde hay música ". Esta vez se trataba de una balada dedicada a su hija recién nacida llamada Aurora. Se inicia con un suave piano ganando la canción en intensidad a medida que se acerca al final, no es de mis favoritas del italiano.

Lista 300. OBK " Si esto no es amor "

Tras el poco éxito de " Trilogía " Jordi y Miguel volvían con " Donde el corazón nos lleve " que a punto estuvo de ser su último disco si no llega a ser por el repentino éxito del recopilatorio que publicaron tras este lanzamiento. " Si esto no es amor " es una balada intensa que tampoco tuvo excesivo éxito aquel otoño.

Lista 301. Javier Alvarez " Sunset Boulevard "

Tras el éxito de su disco debut, Javier se encerró en Ibiza para grabar su segundo disco llamado simplemente " dos ". Este primer sencillo es un claro homenaje a la película del mismo titulo dirigida por Billy Wilder y que aquí se titulo " El crepúsculo de los dioses "

Lista 302. Rosario " Que Bonito "

" Mucho por vivir " era el tercer disco de Rosario y el primero tras el fallecimiento de su madre y de su hermano Antonio Flores que había sido el que levanto la carrera de su hermana gracias a sus letras. Este " Que bonito " es una letra sinceramente emotiva en la que recuerda aspectos de su hermana, brillante homenaje por parte de Rosario.

Lista 303. Mark Owen " Child "

Tras la separación de Take That prácticamente todos intentaron lanzarse en solitario sin conseguir un éxito exagerado salvo Robbie Williams. Mark Owen lo intento con este disco, que tuvo este primer single del que no recordaba prácticamente nada.

Lista 304. Roxette " Un día sin ti "

Debido a su éxito en nuestro país y como idea de la compañía, los suecos se decidieron a grabar sus éxitos cantados en español. A mi personalmente no me sedujo mucha esta historia, me quedo con las originales en cualquier caso. Esta es la versión de la gran " Spending my time ".

No hay comentarios: