Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
martes, 1 de noviembre de 2011
Kindle
Desde hace unos 20 días tenemos un Kindle en casa, no es mio, es de mi hermana, pero los primeros días yo he sido quien mas lo he utilizado metiendole libros y acostumbrándome a esta nueva experiencia de lectura.
Tiene un peso super ligero, una pantalla de 6 pulgadas que es suficiente, no cansa la vista nada, la experiencia de uso es sencillisima.
Para pasar los libros al dispositivo utilizo el programa Calibre, muy sencillo de uso. Es una gozada poder tener una gran cantidad de títulos disponibles en la mano en un espacio tan pequeño.
No es lo mismo que leer un libro con su papel, su portada, pero la verdad es que a mi personalmente me esta encantando la facilidad de uso.
Llevo la mitad del primer libro que me leo en el Kindle, no he elegido mal, la biografía de Steve Jobs recientemente publicada, por cierto, muy recomendable su lectura.
Si estáis buscando un ebook para estas navidades, os lo recomiendo totalmente, yo lo he comprado directamente a Amazon y por 115 euros me lo han traído a casa en dos días escasos desde Estados Unidos.
lunes, 21 de marzo de 2011
Día de la poesía
Hoy se celebra el día mundial de la poesía, un genero literario que en mis años de instituto me gustaba mucho. Además en aquellos años Literatura era mi asignatura favorita y junto con Arte fue donde mas nota saque en la selectividad.
Pero el paso de los años me ha hecho perder un poco mi gusto por ello, me voy dando cuenta de que últimamente leo menos, si es cierto que cada vez que cae un libro que me interesa me dura bien poquito porque lo devoro, pero no leo todo lo que debería leer.
Pero bueno, eso es otro tema que tendré que solucionar poco a poco, yo quería contribuir a celebrar desde el blog el día mundial de la poesía con un par de ellas, que a pesar de ser muy conocidas, a mi son de las que mas me han gustado siempre.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
... Y ya estarán los esteros
rezumando azul de mar.
¡Dejadme ser, salineros,
granito del salinar!
¡Qué bien, a la madrugada,
correr en las vagonetas,
llenas de nieve salada,
hacia las blancas casetas!
¡Dejo de ser marinero,
madre, por ser salinero!
Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento la vela!
Cernuda Y Alberti hoy en el día de la poesía.
Pero el paso de los años me ha hecho perder un poco mi gusto por ello, me voy dando cuenta de que últimamente leo menos, si es cierto que cada vez que cae un libro que me interesa me dura bien poquito porque lo devoro, pero no leo todo lo que debería leer.
Pero bueno, eso es otro tema que tendré que solucionar poco a poco, yo quería contribuir a celebrar desde el blog el día mundial de la poesía con un par de ellas, que a pesar de ser muy conocidas, a mi son de las que mas me han gustado siempre.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
... Y ya estarán los esteros
rezumando azul de mar.
¡Dejadme ser, salineros,
granito del salinar!
¡Qué bien, a la madrugada,
correr en las vagonetas,
llenas de nieve salada,
hacia las blancas casetas!
¡Dejo de ser marinero,
madre, por ser salinero!
Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
¡Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento la vela!
Cernuda Y Alberti hoy en el día de la poesía.
domingo, 27 de febrero de 2011
Romper una canción
Ayer me compre el libro de Benjamín Prado " Romper una canción ", libro en el que el escritor narra el proceso de escritura del disco de Sabina " Vinagre y Rosas ".
El libro se divide en varios capítulos, muchos de ellos con títulos de las canciones que finalmente se incluyeron en el disco. Desde su viaje a Praga donde se inicio la escritura del disco, los retoques a ciertas canciones en Rota y el empujón final que se dio a los temas ya en el estudio en Madrid.
Cuenta sus constantes peleas por defender cada uno sus versos, como algunos se quedaron fuera en el último momento, el nacimiento de las dos canciones a las que pusieron música los Pereza, que fueron el single " Tiramisú de limón " y la gran " Embustera ".
En resumen, es un buen complemento para uno de los discos mas literarios de Sabina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

