Mostrando entradas con la etiqueta Bruce Springsteen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bruce Springsteen. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de febrero de 2012

Bruce Springsteen en los Grammy

Anoche se celebro la gala de los premios Grammy, gala en la que la gran triunfadora fue Adele que se llevo 6 premios gracias a su genial trabajo " 21 ".
Entre las diversas actuaciones, Bruce Springsteen presento por primera vez el nuevo single de su próximo trabajo, acompañado de la E Street Band y una sección de violines, la verdad es que la canción sonó genial ganando algo de fuerza respecto a la versión de estudio.

Quedan 3 semanas para la publicación del álbum " Wrecking ball ".

212212219 por YardieGoals

viernes, 10 de febrero de 2012

Vídeo oficial de " We take care of our own "

Se acaba de publicar el vídeo oficial del primer sencillo del nuevo trabajo de Bruce Springsteen, " Wrecking ball ", que saldrá a la venta el próximo 6 de Marzo.
Ya había un vídeo con la canción pero este ya es otra cosa, es un videoclip con todas las de la ley, aunque mantiene, al igual que el otro vídeo, la letra de la canción acompañando las imágenes. El vídeo tiene fuerza y le aporta un plus a la canción.
Hay ganas ya de escuchar el resto del álbum.

jueves, 19 de enero de 2012

Bruce Springsteen regresa con " Wrecking ball "


Se publicará el próximo 5 de Marzo y contará con la producción de Ron Aniello y la colaboración de varios músicos entre los cuales se encuentra Tom Morello. El disco consta de 11 canciones y 2 mas en la edición especial que incluirá mas fotos.

El listado de temas es el siguiente:

1. " We take care of our own "
2. " Easy money "
3. " Shacked and drown "
4. " Jack of all trades "
5. " Death to my hometown "
6. " This Depression "
7. " Wrecking ball "
8. " You´ve got it "
9. " Rocky ground "
10. " Land of hope and dreams "
11. " We are live "

Bonus tracks:

12. " Swallowed up "
13 " American land "

El primer sencillo ya tiene vídeo oficial, " We take care of our own "

miércoles, 18 de enero de 2012

Ya queda poco para la vuelta de Bruce Springsteen

Bruce esta de vuelta!!!

Mañana se podrá escuchar y creo que comprar el single en amazon, el disco parece ser que saldrá en Marzo y se comenta que el título podría ser " Rocky Ground ". En el disco se incluirán " Wrecking ball " canción ya estrenada en directo y la versión en estudio de " Land of hope and dreams " en lo que podría ser un homenaje a Clarence Clemons.
El primer single se va a llamar " We take care of our own "

viernes, 23 de diciembre de 2011

Merry christmas Baby

Casi todos los cantantes ( ocurre mas en el ámbito internacional ) se han atrevido con versiones de villancicos clásicos, Bruce Springsteen lo ha hecho varias veces y hoy me apetecía recordar alguna de esas versiones que ha ido haciendo a lo largo de casi 40 años de carrera ya.









jueves, 15 de diciembre de 2011

Bruce Springsteen y The Gaslight Anthem juntos de nuevo

El pasado 9 de Diciembre la banda de Brian Fallon, The Gaslight Anthem, actuaron en el Convention Hall de Asbury Park y contaron con un invitado de lujo. No es la primera vez que sucede esto, ya ocurrió en el Hard rock Calling festival de Hyde Park en 2009. Allí Bruce participo en el concierto de la banda y Brian Fallon le devolvió el gesto interpretando " No surrender " con el dentro del concierto que dio allí el de New Jersey.
Sabemos lo que significa Asbury Park para Bruce Springsteen, así que era una ocasión ni que pintada para volver a coincidir en lo alto del escenario con esta banda, sin duda, una de las mas interesantes surgidas en el panorama musical americano en los últimos tiempos.
Os dejo con " American Slang " interpretada Por Bruce y The Gaslight Anthem.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Ya tengo entradas para Bruce Springsteen

Así de sencillo es el titular, ni mas ni menos. Y este año sin mucho sufrimiento, bueno si, el martes para el concierto de Barcelona si nos costo un poco.
Llegamos al Carrefour a primera hora, un cartelito nos indicaba que no funcionaba la impresora, y al preguntar nos dijeron que tampoco vendían entradas.
Rápidamente nos desplazamos a una oficina de viajes Halcón, allí tampoco funcionaban los servidores. Tras esperar una hora, vuelta a casa y a intentarlo por internet con escaso éxito.
Una visita por si acaso al Carrefour y en ese momento ya vendían entradas, total 3 horas y medía para comprar dos entradas.
Hoy era la venta para Madrid, a las 9:45 entrabamos al Carrefour Oscar, Juan y yo y había una pequeña cola, hemos estado esperando unos 45 minutos y a las 10:30 ya teníamos todas las entradas de pista que necesitábamos para el concierto del 17 de Junio en el Bernabeu.
Creo que estos dos conciertos serán los que hagan los números 11 y 12 de mi historia con Springsteen, así que habrá que disfrutarlos igual que los 10 anteriores.

No estará Clarence, pero señores, volvemos a la carretera...


lunes, 28 de noviembre de 2011

Alegría y rock and roll

Se podría definir así este vídeo. Arranca la semana de la venta de entradas de la próxima gira de Bruce Springsteen y la E Street Band, madrugones, frío, algo que ya me suena de otras giras, y es que este hombre siempre pone las entradas a la venta con mucha antelación jaja.
El otro día un amigo puso este vídeo en su muro de Facebook y sonreí, rock and roll en un concierto benéfico con la única pretensión de pasárselo bien.
Adoro esta canción, ya la viví en anteriores giras, no me importaría repetir en el 2012.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Bruce Springsteen confirma su gira española

Hoy día 24 se ha producido la confirmación oficial de las fechas españolas de la próxima gira mundial de Bruce Springsteen.
Después de muchos rumores, se hablaba incluso de un final de gira en Madrid, finalmente serán 4 las fechas en nuestro país.

El 13 de Mayo arrancará la gira en Sevilla en el estadio olímpico, el 17 de Mayo tocará en Barcelona también en estadio olímpico. Posteriormente tras pasar por Alemania, tocará el 2 de Junio en San Sebastian en el estadio de Anoeta y finalmente cerrara su gira española el 17 de Junio en el Santiago Bernabeu de Madrid.

Las entradas se pondrá a la venta ya la semana que viene con los siguientes horarios:
Martes 29 de Noviembre, entradas para Barcelona a partir de las 10 de la mañana
Jueves 1 de Diciembre, entradas para Madrid a partir de las 10 de la mañana
Viernes 2 de Diciembre, entradas para San Sebastian a partir de las 10 de la mañana
Miercoles 14 de Diciembre, entradas para Sevilla a partir de las 10 de la mañana

Las entradas se pondran a la venta en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es , por telefono en el 902 15 00 25 y en todas las tiendas Fnac, Carrefour y otros puntos de la red ticketmaster.

Los precios irán de los 65 euros de la entrada de pista a los 83 del asiento reservado.

Señores, Bruce Springsteen esta de vuelta, y con un disco nuevo bajo el brazo que posiblemente se edite en la ultima semana de Febrero.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Bruce Springsteen anuncia su vuelta

Aunque en realidad no hace tanto que marcho...

Los rumores eran ciertos, habrá nuevo disco y nueva gira mundial en 2012 por parte de Bruce Springsteen y la E Street Band. Sera la primera gira de Bruce y la banda tras el fallecimiento de Clarence Clemons el pasado 18 de Junio.
En el comunicado oficial se indica que habrá una primera parte de shows en Estados Unidos y a partir de finales de Mayo unos dos meses de gira europea, que seguramente, como es costumbre en el, pasara por España.
Aparte de este anuncio de gira, el comunicado también se refiere a la publicación de un nuevo trabajo del que no se aporta mas información.
Las fechas de dicha gira en principio se harán publicas esta misma semana, así que estaremos atentos desde este blog.
Y es que no se me ocurre mejor noticia musicalmente hablando, Bruce esta de vuelta y no habrá que esperar mucho!!

viernes, 1 de julio de 2011

Para Big Man

PARA BIGMAN

Estoy aquí sentado, escuchando a todo el mundo hablar de Clarence y mirando esa foto de nosotros dos ahí. Es una foto de Scooter y Big Man, personas que a veces éramos. Como podeis ver en esta foto en concreto, Clarence está admirando sus músculos y yo finjo ser indiferente mientras me apoyo en él. Me apoyaba mucho en Clarence; de alguna forma hice una carrera a base de eso.

Los que compartimos la vida de Clarence, compartimos su amor y confusión. A pesar de que "C" se ablandó con la edad, siempre era un viaje salvaje e impredecible. Hoy veo a sus hijos Nicky, Chuck, Christopher y Jarod, sentados ahí, y veo en ellos el reflejo de muchas de las cualidades de C. Veo su luz, su oscuridad, su dulzura, su dureza, su amabilidad, su mal humor, su brillantez, su atractivo y su bondad. Pero tal y como vosotros, chicos, sabéis, vuestro padre no era fácil de tratar. C vivió una vida en la que hizo lo que quiso hacer y dejó que las fichas, humanas y no humanas, cayeran donde quisieran. Como muchos de nosotros, vuestro padre era capaz de hacer gran magia pero también de crear un enorme lío. Esta era la naturaleza de vuestro padre y mi maravilloso amigo. El amor incondicional de Clarence, que era muy real, venía con muchas condiciones. Vuestro padre era un proyecto enorme y siempre un trabajo en proceso. C nunca hacía nada de formalineal, la vida nunca era una línea recta. Nunca decía A... B... C... D. Era siempre A... J.... C.... Z... Q... I....! Así vivió Clarence y así se movió por el mundo. Sé que esto puede llevar a mucha confusión y dolor, pero vuestro padre también llevaba consigo mucho amor, y sé que os quería mucho a todos.

Hacía falta un pueblo entero para cuidar de Clarence Clemons. Tina, me alegro tando de que estés aquí. Gracias por cuidar de mi amigo, por quererle. Victoria, has sido una mujer amante, amable y cariñosa con Clarence y cambiaste su vida cuando esta no era siempre fácil. A toda la amplia red de apoyo de Clarence, con demasiados nombres para mencionarlos, sabeis quienes sois y os lo agradecemos. Vuestra recompensa os espera en la puerta de embarque dorada. Mi colega era duro de pelar pero llevaba cosas a tu vida que eran únicasy cuando encendía la luz de ese amor, iluminaba tu mundo. Tuve suerte de estar bajo esa luz durante casi 40 años, cerca del corazón de Clarence, en el Templo del Soul.

Un poco de historia: desde los primeros días en los que Clarence y yo viajábamos juntos, entrábamos en los hoteles por las noches y en cuestión de minutos, C transformaba su habitación en su propio mundo. Sacaba las bufandas de colores y las ponía sobre las lámparas, las velas aromáticas, el aceite de pachuli, las hiervas, la música. El día se desvanecía, el entretenimiento iba y veníam y Clarence el Chamán reinaría y haría su magia, noche tras noche. La capacidad de Clarence de disfrutar de Clarence era increíble. A los 69 años, había pasado por mucho, porque había vivido unas 10 vidas. 690 años en la vida media de un hombre. Cada noche, en cada sitio, salía magia volando de la maleta de C. Tan pronto como el éxito lo permitió, su vestuario tuvo el mismo aspecto que su hotel hasta que visitarlo era como un viaje a un estado soberano que acaba de encontrar enormes reservas de petróleo. C siempre supo como vivir. Mucho antes de que Prince se quitara los pañales, el mundo de Big Man ya se regía por un aire de misticismo. Yo salía de mi vestuario, donde tenía varios sofás y algunas taquillas de gimnasio, y me preguntaba qué estaba haciendo mal! En algún momento del camino, se bautizó el Templo del Soul; y C lo presidía sonriente con sus secretos y sus placeres. Que te permitieran acceder al templo del Soul era algo maravilloso.

Cuando era un niño pequeño, mi hijo Sam estaba fascinado con el Big Man. No es sorprendente. Para un niño, Clarence era como una enorme figura de cuento, de un libro muy exótico. Era un gigante de rastas, con manos gigantes y una voz melíflua y profunda endulzada con amabilidad y ciudado. Y para Sammy, que era solo un niño pequeño blanco, él era profunda y misteriosamente negro. A los ojos de Sammy, C debía parecer del continente africano, con un tiro de estilo americano, todo mezclado en una figura cálida y cariñosa. Así que Sammy decidió pasar de mis camisetas de trabajo y comenzó a sentirse fascinado por los trajes y las batas reales de Clarence. Rechazó sentarse en la furgoneta de papá y optó por la limusina de C, sentándose a su lado durante el lento devenir del show. Decidió que cenar delante de la taquilla no era suficiente, y corría por el pasillo para desaparecer en el templo del Soul.

Por supuesto, el papá de Sam también estaba encantado, desde la primera vez que ví a mi colega caminando entre las sombras de un bar medio vacío en Asbury Park, con el paseo abriéndose ante él; aquí viene mi hermano, aquí viene mi saxofonista, mi amigo de por vida. Estar al lado de Clarence era como estar al lado del más malo del planeta. Estabas orgulloso, eras fuerte, estabas emocionado y te reías con lo que podría pasar, con lo que juntos podríais hacer. Te sentías como si no importara lo que el día y la noche trajeran, nada iba a tocarte. Clarence podía ser fragil, pero también emanaba poder y seguridad, y de alguna forma extraña, nos volvimos protectores el uno del otro. Creo que quizá yo protegía a C de un mundo en el que todavía no era tan fácil ser negro y grande. El racismo estaba siempre presente y durante nuestros años juntos, lo vimos. La fama y el tamaño de Clarence no le hicieron inmune. Creo que quizá C me protegía de un mundo en el que tampoco era siempre fácil ser un chico blanco, inseguro y raro. Pero juntos éramos rompedores, cualquier noche, durante nuestras juergas, de los más malos del planeta. Estábamos unidos, éramos fuertes, hacíamos lo correcto, éramos inamovibles, éramos graciosos, estábamos salidos como puertas y éramos serios como la misma muerte. E íbamos a tu ciudad a sacudirte y despertarte. Juntos, contábamos una historia más vieja, más rica, sobre las posibilidades de la amistad, que trascendía las que yo escribía en mis canciones y mi música. Clarence la llevaba en el corazón. Era una historia en la que Scooter y el Big Man no solo rompían la ciudad en dos, sino que pateábamos culos y rehacíamos la ciudad, convirtiéndola en el tipo de sitio donde nuestra amistad no era tal anomalía. Y eso... eso es lo que echaré de menos. La posibilidad de renovar ese voto y volver a esa historia cada noche, porque eso es algo... es lo que hacíamos juntos. Los dos. Clarence era grande, y me hacía sentir, pensar, querer y soñar a lo grande. ¿Cómo de grande era el Big Man? Demasiado jodidamente grande para morir. Y esos son los hechos. Puedes ponerlo en su lápida, puedes tatuártelo en el corazón. Acéptalo, es el Nuevo Mundo.

Clarence no deja la E Street Band cuando muere. La deja cuando nosotros morimos.

Así que echaré de menos ami amigo, su saxo, la fuerza de la naturaleza que era su sonido, su gloria, sus locuras, sus logros, su cara, sus manos, su humor, su piel, su ruido, su confusión, su poder, su paz. Pero su amor y su historia, la historia que me dio, que susurró en mi oído, que me permitió contar... y que os dio a vosotros... va a continuar. No soy un místico, pero la resaca, el misterio y el poder de Clarence y mi amistad me llevan a creer que debimos estar juntos en otros tiempos, más antiguos, por otros ríos, en otras ciudades, otros campos, haciendo nuestra modesta versión del trabajo de dios... un trabajo aun por terminar. Así que no diré adiós a mi hermano. Simplemente diré nos vemos en otra vida, en la carretera, donde retomaremos ese trabajo y lo terminaremos.

Big Man, gracias por tu cariño, tu fuerza, tu dedicación, tu trabajo, tu historia. Gracias por el milagro... y por dejar a un pequeño chico blanco entrar por la puerta lateral del Templo del Soul.

ASÍ QUE DAMAS Y CABALLEROS... SIEMPRE ÚLTIMO, PERO NUNCA EL MENOS. OIGAMOSLO DEL MAESTRO DEL DESASTRE, EL GRAN KAHUNA, EL HOMBRE CON UN DOCTORADO EN SANACIÓN SEXUAL, EL DUQUE DE PADUCAH, EL REY DEL MUNDO, CUIDADO OBAMA! EL SIGUIENTE PRESIDENTE NEGRO DE LOS EEUU AUNQUE ESTÉ MUERTO... OS GUSTARÍA SER COMO ÉL PERO NO PODEIS! SEÑORAS Y SEÑORES, EL HOMBRE MÁS GRANDE AL QUE HABÉIS VISTO JAMÁS! DADME UNA C-L-A-R-E-N-C-E. COMO SE DELETREA? CLARENCE! COMO SE DELETREA? CLARENCE! COMO SE DELETREA? CLARENCE! amen.

Voy a dejaros hoy con una cita del propio Big Man, que compartió en un viaje en avión hacia casa desde Buffalo, el último concierto de la última gira. Mientras celebrábamos en el avión, felicitándonos los unos a los otros y contando historias de muchos conciertos épicos, noches de rock y los buenos tiempos que habíamos compartido, C se sentó tranquilamente, absorviéndolo todo, levantó su vaso, sonrió y nos dijo a todos los congregados: "Esto podría ser el comienzo de algo grande".

Te quiero, "C".



Carta de despedida de Bruce Springsteen a Clarence Clemons.


Gracias por la traducción a Cicely del Springsteencorner...Gracias Elena!

domingo, 19 de junio de 2011

Hasta Siempre Clarence, Hasta Siempre Big Man


Comenzábamos la semana con la noticia de que Clarence Clemons había sufrido un derrame cerebral y anoche llego la peor de las noticias al conocer su fallecimiento tras sufrir complicaciones derivadas de ese derrame.
Se nos ha ido con 69 años tras casi 40 años de amistad con Bruce Springsteen y el resto de miembros de la E Street Band.
El sonido de su saxo definía parte del sonido de la E Street Band, a mi por lo menos me hizo admirar ese instrumento y amar ese sonido dentro del rock. Las canciones de Bruce que incluían brillantes solos de Clarence se convirtieron en mis favoritas, en resumen se convirtió en mi miembro favorito de la banda.
Basta ver la imagen de portada del " Born to Run " para ver la relación que les unía a Bruce y Clarence, esa foto de bruce apoyándose en el hombro mostraba todo lo que sería su relación a lo largo de los años dentro y fuera del escenario.
Clarence era el cómplice de Bruce para las bromas en el escenario, era el padre de todos ellos por edad, y posiblemente el miembro de la banda mas querido por los fans.
Las presentaciones de la banda dejandole a el el último se convirtieron en clásicas, el ministro del Rock Roll, el hombre mas grande visto en la tierra, el secretario de la amistad, todo eso y mas era Big Man.
Incluso en una canción narraba como se unió a la banda " Tenth Avenue Freeze out " contaba el nacimiento de esa amistad.
Los años pasaron, la importancia de Clarence en " Born to Run " es fundamental, sobre todo en el que yo creo que es su mejor solo, " Jungleland " se convirtió en su momento, 2 minutos de emocionante solo dentro de una de las mejores canciones de Bruce.
En " Darkness " participó en menos ocasiones pero haciéndose importante donde intervenía. En " The River " volvía a lucir en varias canciones como " Sherry Darling ".
Hasta los últimos trabajos ha ido dejando su impronta donde Bruce le requería, era un sonido característico de la banda su saxo.
He tenido la suerte de verle 7 veces en concierto, la primera en Madrid fue especial pero me quedo con la de Bilbao 2007 al situarme en la valla justo enfrente de el y poder disfrutar de tan cerca de su presencia y magnetismo.
Se rompe una de las amistades mas sinceras que ha dado el rock and roll, ya nada sera lo mismo en la E Street Band sin su presencia.
Hasta Siempre Big Man, saluda a Danny.



lunes, 13 de junio de 2011

Fuerza Clarence!

Ayer Clarence Clemons, saxofonista de la E Street Band, banda de acompañamiento de Bruce Springsteen, sufrió un derrame cerebral que le mantiene en estado grave desde entonces. Las últimas noticias apuntan a una leve mejoría aunque tocará esperar si esto se concreta en unas buenas noticias definitivas.
Esta mañana al enterarme me he quedado de piedra, los que leéis el blog sabéis lo que significa para mi la E Street Band y mas Clarence que siempre fue mi miembro favorito de la banda.
Espero que pueda salir de esta, porque sería el fin definitivo de una época y de una manera de entender y sentir la música.
Mucha Fuerza Clarence!




lunes, 14 de marzo de 2011

Springsteen celebra el record store day


Y lo hace con la publicación de un Maxi en vinilo que se venderá en una selección de tiendas el próximo 16 de Abril.
No es la primera vez que Bruce se apunta a esta iniciativa, y son muchos los artistas que publican algo limitado de venta exclusivamente ese día para así celebrar el día de las tiendas de discos.
Para esta ocasión se ha decidido por un maxi que incluye dos de las canciones que interpreto en el concierto que dio a finales de 2010 en el Carrusel de Asbury Park y que sirvió para promocionar la publicación de la caja del Darkness. Las dos canciones son " Gotta get that feeling " y " Racing in the street ( 78 ) ".


domingo, 13 de marzo de 2011

Long Walk Home

Last night I stood at your doorstep
Trying to figure out what went wrong
You just slipped something into my palm and you were gone

I could smell the same deep green of summer
´Bove me the same night sky was glowin´
In the distance I could see the town where I was born

It´s gonna be a long walk home
Hey pretty darling, don´t wait up for me
Gonna be a long walk home
A long walk home

In town I pass Sal´s grocery
Barber shop on South Street
I looked in their faces*
They´re all rank strangers to me*
Well Veteran´s Hall high upon the hill
Stood silent and alone
The diner was shuttered and boarded
With a sign that just said "gone"

It´s gonna be a long walk home
Hey pretty darling, don´t wait up for me
Gonna be a long walk home
Hey pretty darling, don´t wait up for me
Gonna be a long walk home
It´s gonna be a long walk home

Here everybody has a neighbor
Everybody has a friend
Everybody has a reason to begin again


My father said "Son, we´re lucky in this town,
It´s a beautiful place to be born.
It just wraps its arms around you,
Nobody crowds you and nobody goes it alone"

"Your flag flyin´ over the courthouse
Means certain things are set in stone.
Who we are, what we´ll do and what we won´t"

It´s gonna be a long walk home
Hey pretty darling, don´t wait up for me
Gonna be a long walk home
Hey pretty darling, don´t wait up for me
Gonna be a long walk home
It´s gonna be a long walk home
It´s gonna be a long walk home
Hey pretty darling, don´t wait up for me
Gonna be a long walk home
Hey pretty darling, don´t wait up for me
Gonna be a long walk home
It´s gonna be a long walk home
It´s gonna be a long walk home




Bruce Springsteen Long Walk Home por YourSong

miércoles, 9 de marzo de 2011

Nuevo Blu Ray de Bruce Springsteen


El Próximo 3 de Mayo se publica un añadido a la mega caja del Darkness que se publico el pasado mes de Noviembre.
Y digo añadido porque es el documental sobre la grabación del disco que ya se incluía en la caja, al que han añadido 5 canciones del concierto que dio en el Carrusel de Asbury Park y una entrevista en la radio con algunos fans.
Es un poco decepcionante, ya que el concierto tuvo muchos mas temas, y hubiera sido un buen momento para incluirlos, y no vendernos otra vez el mismo documental que ya hemos adquirido en la caja, que precisamente barata no fue.
Me imagino que terminare pillandolo porque es un lanzamiento oficial, pero sinceramente se lo podían haber currado mucho mas.

Os dejo con la nota oficial del lanzamiento:

COLUMBIA RECORDS TO RELEASE BRUCE SPRINGSTEEN'S "THE PROMISE: THE MAKING OF DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN" DOCUMENTARY FROM ACCLAIMED BOX SET AS SINGLE DVD/BLU-RAY WITH BONUS MATERIAL MAY 3

INCLUDES ADDITIONAL VIDEOS "SONGS FROM THE PROMISE" CONCERT EVENT FILMED IN ASBURY PARK, NJ AND INTIMATE Q&A SESSION "A CONVERSATION WITH HIS FANS"

Columbia Records will release Bruce Springsteen's "The Promise: The Making of Darkness On The Edge of Town" documentary on DVD and Blu-Ray May 3. The award-winning film will be accompanied by the bonus features "Songs From the Promise," a five-song concert event filmed in Asbury Park, NJ, and "A Conversation With His Fans," an intimate question-and-answer session.

"The Promise: The Making of Darkness On The Edge of Town" was directed by Grammy- and Emmy Award-winning filmmaker Thom Zimny. The film premiered on HBO and received a rapturous critical response around the world, including as an official selection, Toronto International Film Festival, The BFI London Film Festival, and The International Rome Film Festival. The Los Angeles Times gave 'The Promise' five stars, while Variety called it "thrilling, a vivid portrait."

The ninety-minute documentary combines never-before-seen footage of Springsteen and the E Street Band shot between 1976 and 1978 (including home rehearsals and studio sessions) with new interviews with Springsteen, E Street Band members, manager Jon Landau, former-manager Mike Appel, and others closely involved in the making of the record.

The film was also included in the 2010 box set 'The Promise: The Darkness on the Edge of Town Story,' which Rolling Stone called "extraordinary [and] fascinating" and The Washington Post described as "a revelation."

"Songs From The Promise" was filmed before an audience of approximately sixty fans in December, 2010, in Asbury Park, NJ's historic carousel house.

For this one-time concert event, Springsteen and members of the E Street Band lineup (Clarence Clemons, Stevie Van Zandt, Max Weinberg, Roy Bittan, and Gary Tallent) were joined by keyboardist Charles Giordano, a full horn section (Ed Manion, Barry Danielian, Curt Ramm, Clark Gayton and Stan Harrison) and special guest David Lindley, who played violin during the original recording sessions. Directed and edited by Zimny and mixed by Emmy-winner Bob Clearmountain, the concert features the only live E Street Band performances of four tracks from 'The Promise' plus "Blue Christmas."

"Songs From The Promise" Tracklist:
1. "Racing in the Street ('78)
2. "Gotta Get That Feeling"
3. "Ain't Good Enough For You"
4. "The Promise"
5. "Blue Christmas"

Hosted by music critic and Springsteen biographer Dave Marsh, "A Conversation With His Fans" is an intimate, 22-minute question-and-answer session featuring Springsteen at his most candid. Before a small audience in the studios of Sirius XM's E Street Radio channel, Springsteen discusses the writing and recording of 'Darkness on the Edge of Town' and the decision to release the extensive collection of songs that didn't make the record. "We worked hard on the music that we didn¹t put out," Springsteen tells one fan.

"The nice thing about it is it's still there, it hasn't gone anywhere, and I think we're at a point where it's nice to have the stuff sufficiently see the light of day." Questions are intercut with highlights from the 'The Promise' box set, including the Paramount Theater concert and rare archival footage from 1978.

Pre-order now at Amazon.com and Brucespringsteen.net.


lunes, 7 de marzo de 2011

Tu que harías Boss?

Hace poco que la emitieron por televisión, me gusta mucho esta película, el libro también me gusto bastante. Y es que siempre me sentí muy identificado con Rob Gordon, el personaje interpretado por John Cusack. Y es que yo también grababa cintas a las chicas, y quizás si me pusiera podría narrar mi vida sentimental a través de mis discos, y lo que no es vida sentimental, la vida en general.
Y si, puede que quizás yo también a veces saque respuestas de las canciones de Bruce...

sábado, 26 de febrero de 2011

" Peg o`my heart ", nueva colaboración de Bruce Springsteen

Y lo hace junto con Dropkick Murphys, un grupo de Boston con varias influencias punk, música folk, irlandesa, pero siempre con un tamiz de música punk.
Esta canción es una versión de un clásico americano que fue escrita en 1913, casi hace ya un siglo. La verdad es que la canción suena como un trallazo y Bruce se adapta perfectamente a este estilo que tanto siempre le ha gustado.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Hungry Heart

Una de las canciones mas divertidas, conocidas y pegadizas de toda la carrera de Bruce Springsteen aparece hoy por el blog. Me apetecía ponerla porque vi este vídeo y esta muy simpático. En el se acerca a su madre para que cante un poco con el, Adele sale del lío como buenamente puede, muy divertido el detalle. Hoy Bruce se lleva la canción del día.

lunes, 21 de febrero de 2011

The Road is dark

Well the road is dark
And it's a thin, thin line
But I want you to know
I'll walk it for you any time