sábado, 25 de diciembre de 2010

Informe Robinson: El año en que fuimos campeones del Mundo

Tras ver muchas previas, muchos avances, hoy por fin llego el 25 de Diciembre, día de la emisión del especial Informe Robinson dedicado a la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010.
No era la primera vez que veía el programa, me gusta mucho como tratan al futbolista, haciéndonos ver su lado mas humano, muy bueno fue el que dedicaron a Guti o en el que contaron con Víctor Valdes.
En esta ocasión jugaban con ventaja, un amante del fútbol como yo ve cualquier cosa, vídeo o resumen de lo que sucedió este pasado verano en Sudáfrica y ya se emociona. Tras tantos años de sinsabores y decepciones, nos llegaba la segunda alegría en dos años con nuestra selección, y no era un triunfo menor, era alcanzar la gloria de ser campeones del Mundo.
Algo que uno sueña con poder vivirlo desde el primer momento que ves un Mundial, en mi caso mi primer Mundial fue Mexico 86, aunque con mas consciencia de lo que veía fue Italia 90. Y han pasado muchos años, muchos torneos sin ganar nada, salvo el oasis que suponía el triunfo de la selección en las olimpiadas de Barcelona 92. Pero esta tendencia cambio en el 2008 al vencer la Eurocopa y se vio culminada este 2010 con la victoria en Sudáfrica.

Pues con estos antecedentes imaginaros un documental de 1 hora y 15 de duración en la que hablan todos los jugadores, Vicente del Bosque, médicos de la selección, fisios y demás miembros del cuerpo técnico que acompaño a la roja en su conquista del Mundial.
Ha sido emocionante ver como rememoraban las dudas tras la derrota ante Suiza en el primer partido, la narración de Villa de su gol ante Honduras y del que marco ante Chile, lo duro que fue este partido.
El encuentro ante Portugal con aquel gol de Villa que entro rozando el larguero, o el terrible partido ante Paraguay con el penalti parado por Casillas y la explosión que supuso el gol de Villa tras una jugada en la que hubo 3 palos.
Genial también ver a Xavi explicar como saco ese corner que acabo en la cabeza de Puyol que remato con toda su fuerza a la red, el como lo planearon en el descanso.
Y como no, los recuerdos y sensaciones que tuvieron todos en el partido mas importante de nuestra historia, la inolvidable final, la parada de Iker a Robben y como no, el gran Don Andres Iniesta marcando el gol que nos hizo conquistar el sueño y que hizo disfrutar a todo nuestro país.
Es difícil explicar las sensaciones que he tenido al verlo, me he emocionado en varios momentos, se me han enrojecido los ojos, vidriosos observaban el final del documental. Uno ama mucho el fútbol y valora muchísimo estos momentos que nos brinda de vez en cuando.
No os digo nada mas, tratar de verlo, en youtube ya hay partes que están colgadas, en la propia web del As o del Plus. Verlo y rememorar aquel mágico verano del 2010 en Sudáfrica.

No hay comentarios: