jueves, 23 de diciembre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 585 - 595

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 12-07-2001 al 31-08-2001.

Lista 585. Manolo García " Nunca el tiempo es perdido "

A mediados del 2001 Manolo García publicaba su segundo disco en solitario llamado como este primer single " Nunca el tiempo es perdido ". El disco en mi opinión era algo inferior al primero, pero a pesar de todo mantenía un buen nivel general. Vendió mas de medio millón de copias en España con este disco. El single me sigue gustando bastante.

Lista 586. M-Clan " Maggie despierta "

Segundo sencillo de " Sin enchufe ". M-Clan continuaban con la tradición de realizar una versión en sus discos, en este caso acudían al clásico de Rod Stewart, realizando una muy buena adaptación al castellano. Además sonaba muy bien dentro de este concierto acústico, gran versión y gran canción.

Lista 587. David Civera " Dile que la quiero "

Cantante de Teruel que fue seleccionada para representar a España en el festiva de Eurovision del 2001, quedando en una buena sexta posición. Debido a este buen resultado, la canción termino siendo un buen éxito en aquel verano del 2001, iniciando así su carrera.

Lista 588. Coyote Dax " No rompas mi corazón "

Coyote Dax - No Rompas Mi Corazon
Cargado por UniversalMusicEspana. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
Cantante mexicano que grabo una serie de adaptaciones de clásicos country interpretadas en español. Era un producto de Vale Music, que adaptaba el country a un sonido algo mas dance. En este caso adaptaban una canción de Billy Ray Cyrus, muy conocido hoy en día por ser padre de Miley Cyrus.

Lista 589. Guarana " En la casa de Ines "

Grupo formado en Alicante que en la primavera del 2001 publicaban su disco debut llamado " El efecto Guarana ". El primer single fue esta sensual " En la casa de Ines " que funcionó bastante bien en España. Yo me compre el disco y no estaba mal, un buen pop con raíces latinas.

Lista 590. Manu Chao " Me gustas tu "

Tras dejar Mano Negra, Manu Chao publicaba su segundo disco en solitario llamado " Próxima estación: Esperanza ", título inspirado en la estación de metro madrileña. Este single fue bastante pegadizo y tuvo bastante éxito aquel verano, aunque el disco no repitió el éxito de " Clandestino "

Lista 591. Pastora Soler " Corazón congelado "

Una de las mejores voces de España buscaba su estilo a comienzos de esta década. " Corazón congelado " fue su cuarto álbum. Este sencillo fue la canción de la Vuelta ciclista a España de aquel año, sonando bastante en el verano del 2001 y afianzando una carrera que vive hoy en día sus mejores momentos.

Lista 592. Gabrielle " Out of reach "

Cantante británica que gozo de bastante éxito en su país durante la década de los 90. Se hizo mas conocida en España gracias a esta canción que formaba parte de la Banda sonora de " El Diario de Bridget Jones ". Su etapa posterior no ha gozado de tanto éxito.

Lista 593. Raul " Prohibida "

Tras el éxito de " Sueño su boca ", Raul volvía con su segundo disco llamado " Haciendo trampas ", el cual contó con " Prohibida " como primer single, en cuyo videoclip colaboraba la modelo Lorena Bernal. Fue una de las canciones de aquel verano del 2001.

Lista 594. Alejandro Sanz & The Corrs " The Hardest day "

Para la reedicion de " El alma al aire ", Alejandro Sanz se unió a los hermanos Corrs en esta adaptación de su canción " Me iré " que ya se incluía en la versión original del disco. Fue la primera ocasión en la que escuchamos a Alejandro Sanz cantar en ingles ciertas partes de la canción, fue un relativo éxito en nuestro país.

Lista 595. Travis " Sing "

Travis publicaba su tercer disco " The Invisible band " con el que se consagrarían definitivamente. Este single fue una de las canciones mas escuchadas del año en el Reino Unido. El vídeo es muy original y divertido, sin duda, fue una de las mejores canciones del aquel 2001.

No hay comentarios: