jueves, 9 de diciembre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 563 - 573

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez son del periodo 01-02-2001 al 14-05-2001.

Lista 563. Estopa " Cacho a cacho "

Cacho a cacho - Estopa
Cargado por psyque. - Ver más clips de música, videos en HD!
Estopa continuaba lanzando singles mientras que el disco seguía funcionando muy bien en ventas. Para este quinto single rodaron un vídeo que homenajeaba a la estética de las películas de quinquis de principios de los 80 como " Perros callejeros ", " El Vaquilla ", etc.... Ademas esta canción funcionó muy bien siempre en su directo.

Lista 564. Los Secretos " Dejame "

A finales del 2000 se publicaba " A tu lado ", el disco homenaje a Enrique Urquijo tras su fallecimiento. Un disco en el que varios artistas españoles interpretaron las grandes canciones de Los Secretos y alguna inedita. Para el lanzamiento los artistas grabaron el gran éxito de Los Secretos cantando todos una parte de la canción.

Lista 565. Craig David " Walking away "

Segundo sencillo que sonó en España con el que el disco empezó a vender bastante mas en España. En este caso se trata de una balada que funcionó también bastante bien en Estados Unidos. Y eso que para mi no era la mejor canción del disco, ya que tenía mucho nivel.

Lista 566. Jennifer Lopez " Love don´t cost a thing "

Tras el éxito de su disco debut, Jennifer Lopez no perdió el tiempo para volver con su segundo disco, aunque en este caso dejo un poco de lado el mercado latino para lanzarse a conquistar el mercado americano definitivamente. Para ello contó con mas hip hop, raperos, etc.., en definitiva una música mas americana en general.

Lista 567. M-Clan " Carolina "

Tras el éxito conseguido con el tercer disco, M-Clan decidieron grabar un concierto acústico en el que repasaban parte de su discografia e incluían algunas canciones nuevas. Por ejemplo, una de ellas fue esta " Carolina " que se convirtió en una de sus canciones mas exitosas de su carrera. El disco sigue sonando muy fresco casi 10 años después.

Lista 568. Eminem " Stan "

Rapero americano que con su tercer disco " The Marshall Mathers LP " consiguió el éxito mundial con una serie de singles entre los que destaco este " Stan ", en el que utilizó un sampler de una canción de Dido " Thank you ". La canción fue todo un éxito mundial, siendo uno de los singles mas vendidos de aquel año.

Lista 569. Antonio Vega " Estaciones "

Tras 3 años de silencio Antonio Vega publicaba en Febrero del 2001 " De un lugar perdido ", un álbum mejor que " Anatomía de una ola " en el que volvía a dar una lección de buen pop, bien escrito, con mucha variedad de sonidos y lleno de grandes canciones como esta " Estaciones ".

Lista 570. Dido " Here with me "

Cantante británica que empezó a ser conocida gracias a su colaboración con Eminem y que con su disco debut " No Angel " consiguió ser uno de los discos mas vendidos en el 2001 gracias a una sucesión de buenos singles. El primero de ellos fue esta bonita " Here with me ".

Lista 571. Paulina Rubio " Y yo sigo aquí "

La cantante mexicana no terminaba de lograr el éxito en España a pesar de intentarlo durante varios años, finalmente con este single termino consiguiéndolo, logrando un buen éxito de ventas que se reflejo también a nivel mundial llegando a vender 5 millones de copias de este álbum.

Lista 572. La Oreja de Van Gogh " La playa "

Tercer sencillo de " El viaje de Copperpot ". Esta balada que recreaba la historia de un amor adolescente truncado por una separación fue un gran éxito en España. El emotivo estribillo no dejo de sonar en todas las radios españolas, aumentando todavía mas las ventas de este segundo disco.

Lista 573. Estopa " El del medio de los chichos "

No recuerdo si fue single oficial pero el caso es que yo la hice número 1. Me gustaba mucho este homenaje rumbero a los chichos, en el que incluso nombraban al fallecido miembro de los Chichos Jero. Era la rumba mas clásica de un disco que termino superando el millón de copias vendidas en España.

No hay comentarios: