miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tron


Este mediodía me puse a ver " Tron ", me la baje hace un par de días ya que tengo la intención de ir a ver la secuela que se estrena la semana que viene.
Estrenada en el verano de 1982, de pequeño no recuerdo haberla visto, si recuerdo alguna escena como las de las carreras de motos de luz, pero hoy viéndola prácticamente no recordaba el 80% de la película.
Interpretada por Jeff Bridges, en su momento no fue un gran éxito de taquilla, pero con el tiempo termino convirtiéndose en una película de culto.
Vista hoy me ha parecido muy normalita, pero me imagino que en su momento fue una revolución, ya que fue una de las primera películas que contenía gran parte de planos generados por ordenador. Así que fue pionera en la utilización de ordenadores para el cine, curioso que no fuera nominada al Oscar a los efectos especiales aquel año.
Funcionó mucho mejor el videojuego que la película en si, pero marco un comienzo para un tipo de cine que en las próximas tres décadas se desarrollaría culminando en una producción tan exitosa como " Avatar ".
Disney ha apostado fuerte por su secuela en clara respuesta a " Avatar ". El 17 de Diciembre se estrena mundialmente y veremos si los críos que crecieron con las carreras de motos de luz acuden a los cines para ver esta nueva entrega.

No hay comentarios: