viernes, 17 de diciembre de 2010

Tron Legacy


28 años después Disney nos trae la secuela de Tron, la película que marco una época aunque realmente no hizo prácticamente dinero y no gusto en su momento, pero si consiguió un estatus de película de culto que ha ido conservando a lo largo de estas 3 décadas.
Disney ha decidido tirar la casa por la ventana y ha recuperado esta historia en una superproducción de cerca de 200 millones de Dolares. Así que tenemos de vuelta a Flint, a Cluj y a Tron en una historia en cierto sentido bastante parecida a la que nos contaban en la primera parte.

La película tiene un prologo en el que se nos presenta la relación entre Flint y su hijo, al que se ve obligado a abandonar al quedarse atrapado en su propio programa. El hijo se nos presenta años después como un chico que participa de forma " distinta " con la empresa de su padre. Un amigo de su padre le entrega un " mensaje " de su padre y a partir de ahí se inicia la historia introduciéndose en el programa en el que esta atrapado su padre.

El Mundo del programa esta muy actualizado, el aspecto muy mejorado respecto al original, en ese sentido el trabajo se nota. Los efectos especiales destacan, están muy bien realizados y cumplen perfectamente su función, hay bastantes planos muy espectaculares. La he visto en 2D, así que desconozco como funcionará el 3D de esta película.

El Jeff Bridges joven esta conseguido pero por ponerle un pero, le falta expresividad en los ojos, un fallo muy común en los personajes humanos generados por ordenador, en todo caso cumple. Olivia Wilde sale guapísima y tiene un personaje parecido a la chica de la primera parte. Por último Garret Hedlund como el hijo de Bridges esta simplemente correcto, no destaca.
Michael Sheen tiene una aparición de unos 10 minutos en los que interpreta a un personaje totalmente desatado e histrionico, que es un poco Willy Wonka, muy sobreactuado me ha resultado.

La banda sonora de Daft Punk esta bastante bien, acompaña muy bien las escenas de acción. La película dura 2 horas y 5 minutos, de ritmo no anda mal, aunque yo la hubiera acortado 10-15 minutos ya que llega un momento antes del climax final que aburre un poco, además no ayuda lo previsible de las situaciones que ocurren en ese momento.

En definitiva, me ha gustado mas que la primera parte, ayuda que visualmente esta bastante conseguida, el ritmo la hace mucho mas entretenida que su predecesora, aunque tampoco esperéis un peliculón, para pasar un rato en el cine estas navidades no esta mal.

No hay comentarios: