viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumen 2010. Conciertos

Este año he ido a un numero mas reducido de conciertos que otros años, la crisis es lo que tiene, que no he podido ir a todos los que quería, y algunos de los que fui eran gratuitos.

Empece el año de conciertos viendo a Alicia Keys en el Teatro Real de Madrid el 18 de Enero. Era un concierto presentación de su último trabajo, una especie de showcase gratuito en el que se dieron invitaciones por radio, yo no participe, pero Basilio del foro de Springsteen me cedió las entradas que le tocaron a el.
Me toco en una esquina del escenario, en uno de los palcos que están situado a los lados del escenario. Desde allí arriba observábamos todos, fue corto, duro cerca de una hora, pero fue un placer el poder escuchar una de las mejores voces norteamericanas en vivo, además que llevo ya algunos años comprándome sus discos.



El 5 de Mayo volvía Alejandro Sanz a Madrid con su disco " Paraiso Express ", una gira en la que recuperaba canciones que hacía tiempo que no aparecían mucho tiempo, confianza total en el nuevo disco y en definitiva una selección de sus mejores éxitos. Un concierto que a mi me convenció del todo, lo disfrute muchísimo, borrando de un plumazo los años malos que tuvo. Además ahora lo tengo en blu ray y es un buen recuerdo de lo que fue aquella noche de Mayo.



A mediados de Mayo fui al Teatro Cervantes de mi ciudad a ver a Pastora Soler en concierto. Un concierto intimo, mi asiento estaba en segunda fila así que fue una pasada. Me gusta mucho la voz de Pastora, es sin duda una de las voces nacionales que mas me emociona y este concierto fue una demostración de su buen hacer. Lastima que haya tan pocos vídeos en la red de este concierto.


A finales de Junio fui con mi hermana y Juan y su hija al concierto que dieron Estopa en las fiestas de Torrejon, nos lo pasamos en grande con los hermanos Muñoz. Cierto es que sus últimos discos ya no me gustan tanto como los primeros, pero bueno, era gira aniversario e hicieron repaso por todos sus éxitos, así que el concierto no estuvo nada mal.



El 26 de Agosto volvía el maestro Sabina a Alcalá y yo no falte a la cita. Un concierto muy parecido al que pude ver en Diciembre del 2009 en Madrid, salvo alguna canción que se cayo del repertorio pero el mismo esquema en esencia. Lo cual no es nada malo porque a mi me gusto mucho el concierto, con Sabina siempre disfruto mucho, y las 2 horas y media de concierto se me pasaron volando, ojalá pueda volver a verle pronto otra vez.



Al día siguiente actuaban ya gratuitamente Efecto Mariposa, y como era gratis pues me pase por el concierto. Lo vi desde bastante lejos, pero bueno, se paso un rato agradable escuchando algunas de las canciones de este grupo malagueño.


Al día siguiente de Efecto Mariposa actuaban también gratis Hombres G y bueno me pase un rato por el concierto, no lo vi entero, apenas 50 minutos pero bueno pude mover un poco el esqueleto al ritmo de sus grandes clásicos.


Los conciertos del año los acabe el 9 de Octubre viendo a Brandon Flowers en la Riviera. El cantante de Los Killers presentaba su primer proyecto en solitario en una sala repleta. Nosotros pudimos colocarnos en la valla, en primera fila a un lado, y la verdad es que fue un gran concierto, corto, apenas algo mas de una hora pero a mi personalmente me dejo bastante satisfecho, ahora toca esperar a que vuelva con Los Killers de nuevo. Del repertorio pues apenas falto una canción del disco, alucinante la versión que se marco de " Bette Davis Eyes ".


No hay comentarios: