viernes, 24 de diciembre de 2010

Recuerdos Radiofónicos

Ayer mientras pensaba en las listas de lo mejor del año me acorde de algo que era típico de las navidades de hace ya algunos años.
Me voy a los 90, en aquella época yo escuchaba mucho los 40 principales, hoy en día apenas nada. El caso es que los 40 principales llegado a estas fechas hacían un resumen del año que consistía en un programa de radio de 10 horas. En este programa repasaban una lista con las 100 mejores canciones del año o las mas radiadas, porque una vez leí que para realizar la lista se basaban en las puntuaciones de cada canción, por lo visto hay un sistema de puntuación de canciones en la radio, según las veces que suenen, la franja horaria, etc...

El caso es que Los 40 montaban un maratón de radio en el que repasaban el año que tocaba a su fin, en el programa hacían multitud de regalos y bueno, era un buen resumen del año.
Y para mi era una tradición escucharlo entero, incluso me grababa el programa entero en aquellas cintas que tenía, y en los cuadernos donde yo me hacía mis propias listas, siempre había un hueco para ir apuntando las 100 canciones que ellos repasaban.
A partir de un año incluso copie esa formula y me hice mi propia lista de lo mejor del año, aunque yo era mas burro e incluía unas 150 canciones por año basándome únicamente en gustos personales.
Desconozco si se sigue haciendo ya que hace años que los 40 apenas los escucho, pero ahora que estoy de repaso navideño me he acordado de aquellas horas que pasaba yo pegado a la radio escuchando el resumen del año.
 

No hay comentarios: