jueves, 16 de diciembre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 574 - 584

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 19-05-2001 al 08-07-2001.

Lista 574. Alejandro Sanz " El alma al aire "

El tercer sencillo de " El alma al aire " fue la canción que le dio título al álbum. Una canción que fue planteada como " Corazón Partio " con la banda tocando a la vez, la guitarra de Vicente Amigo. Un estribillo envolvente para una buena canción que aún hoy en día sigue sonando en sus conciertos. El vídeo tiene la colaboración de varios actores famosos españoles.

Lista 575. El Canto del loco " Eres un canalla "

Tercer sencillo del álbum debut del grupo madrileño. Al disco le costo bastante arrancar, el primer sencillo apenas sonó, el segundo ya les hizo mas conocidos y este tercero fue el que les dio el espaldarazo definitivo. Aunque hoy escuchada la canción tampoco es gran cosa, muy normalita.

Lista 576. Roxette " The centre of the heart ( is a suburb to the brain ) "

Roxette - The Centre Of The Heart (Is A Suburb To The Brain)
Cargado por EMI_Music. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
Tras " Have a nice day " publicado en 1999, volvía el dúo sueco con " Room Service " en la primavera del 2001. Un disco que mezclo los dos estilos de Roxette, el pop de toda la vida y el estilo dance surgido en " Have a nice day ". Este fue el primer single, lejos de sus mejores canciones, pero no estaba mal.

Lista 577. REM " Imitation of life "

Tras 3 años de silencio tras " Up ", Rem volvían con " Reveal ", un disco mas abierto, no tan oscuro como " Up " y clara muestra de ello fue este primer single. " Imitation of life " una estupenda composición pop, que funcionó muy bien en Japón, y que hizo regresar la esperanza a los fans de Rem tras unos años un poco bajos.

Lista 578. Bon Jovi " One wild night "

" Crush " es un disco que, salvo su primer single, no funcionaba en su conjunto. Al menos en mi opinión, al año de publicarlo Bon Jovi decidieron sacar a la venta su primer disco en vivo que recogía parte de aquella gira con la grabación en vivo de sus clásicos. Para ello retomaron esta canción que era una de las mas potables de " Crush ".

Lista 579. Craig David " Rendezvous "

Otro de los sencillos de " Born to do it ". Habréis comprobado que ha aparecido mucho este disco por aquí. Fue uno de mis discos favoritos en aquella época, además esta balada me encantaba, aunque tampoco funcionó mucho en listas ya que era el último de una larga lista de singles.

Lista 580. Destiny Child " Survivor "

Trío de R&B formado por Beyonce, Kelly Rowland y Michelle Williams que a finales de los 90 y comienzos de los 2000 tuvieron mucho éxito antes de su definitiva separación en 2005. " Survivor " fue un single inspirado en el programa de televisión " Supervivientes ". Fue todo un éxito a escala mundial.

Lista 581. Cafe Quijano " Nada de na "

Grupo formado por los hermanos Quijano que con su éxito " Lola " incluido en su segundo trabajo se hicieron un nombre en nuestro país y Sudamerica. Su tercer trabajo " La taberna del buda " fue todo un éxito en una época en la que lo latino estaba muy de moda. Este fue el primer single de aquel disco.

Lista 582. Joaquin Sabina " Ruido "

A finales del 2000 y como resumen de la exitosa gira de " 19 días y 500 noches " Sabina decidió publicar un doble álbum en directo que resumía esta gira. Incluía buena parte del disco, pero también repasaba alguno de sus clásicos, como esta maravilla llamada " Ruido ".

Lista 583. Jarabe de Palo " Dos días en la vida "

En 2001 Pau Dones publico el tercer disco de la banda. " De vuelta y vuelta " fue un disco mas conceptual, que no tuvo ni de lejos el mismo éxito que sus dos anteriores trabajos. Este fue el segundo single que hizo levantar algo las ventas tras el fallido primer single. No es mala la canción, pero en su carrera hay bastantes mejores temas.

Lista 584. Sonia y Selena " Yo quiero bailar "

Y que os digo yo de esta canción, pues que fue el tema de moda en el verano del 2001. De ellas poco mas se supo, un típico producto de Vale Music que cumplió su función de poner banda sonora a un verano y si te he visto no me acuerdo.

No hay comentarios: