jueves, 30 de diciembre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 596 - 606

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 04-09-2001 al 06-11-2001.

Lista 596. Marcela Morelo " Una y otra vez "

La cantante argentina publicaba su tercer disco llamado " Tu boca " en el verano del 2001. Volvía a incidir en su mezcla de ritmos bailables con el folclore argentino. Este fue el bailable primer single, pero el disco no estaba a la altura de los dos anteriores.

Lista 597. Jarabe de Palo " Tiempo "

Tercer sencillo del tercer trabajo de Pau Donés y los suyos. En esta ocasión era una vitalista canción, muy animada inspirada en ritmos bailables en la que contaba con la colaboración de Vico C y de su gran amigo Jovanotti, relación de amistad que dio muchos frutos en la carrera de ambos. Con el tiempo que ha pasado y me sigue gustando el optimismo que desprende.

Lista 598. C. Aguilera/ Mya/ Lil Kim/ Pink " Lady Marmalade "

Para la banda sonora de " Moulin Rouge " se reunieron estas 4 artistas que grabaron una versión del clásico de Labelle. Una canción sensual y sexual que a mediados de la década de los 70 fue un éxito en Estados Unidos. Esta versión fue un pelotazo en todo el mundo y fue un buen complemento a lo que fue la película.

Lista 599. Nelly Furtado " I´m like a bird "

Cantante canadiense hija de padres portugueses que debutaba con un álbum llamado " Whoa, Nelly! ". Como primer single tuvo esta brillante " I´m like a bird " que fue todo un éxito y consiguió ganar un grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina. La canción a mi me encantaba y lo sigue haciendo, me gustaba mucho.

Lista 600. Manolo Garcia " Somos levedad "

Segundo sencillo de " Nunca el tiempo es perdido ", el segundo álbum en solitario del ex- Último de la fila. En esta ocasión se trata de una canción mas movida, con su particular prosa y que sigue siendo una de las coreadas y disfrutadas en directo. El vídeo no se puede poner por la política de Sony.

Lista 601. Malú " Toda "

Para el tercer disco, Malu ficho por Sony Music y con este trabajo vio un aumento en las ventas. Una producción mejor, buenos letristas y este single que fue todo un hit en las pistas de baile de toda España, aumentando así la popularidad de Malú, que no volvería a realizar una canción tan dance como esta.

Lista 602. Jamiroquai " Little L "

Para su quinto disco llamado " A funk odyssey ", la banda de Jay opto por sonidos mas disco mezclandolos eso si con su funk de toda la vida. Este single muy bailable y con claro sonido disco, funciono bastante bien en toda Europa, siendo quizás el último gran éxito de Jamiroquai.

Lista 603. Him " Pretending "

Banda finlandesa de rock alternativo que conoció el éxito a finales de los 90 y comienzos de los 2000. Su tercer trabajo " Deep shadows and brilliant highlights " fue presentado por este brillante single llamado " Pretending " que a mi en su momento me gusto. El single funcionó bien porque era eso, un buen single comercial.

Lista 604. Elton John " I want love "

Elton John publicaba en 2001 " Songs from the west coast ", un nuevo trabajo que tuvo como primer single esta gran balada, tiene como curiosidad que el vídeo esta protagonizado por Robert Downey Jr, que realiza un playback del tema. Me gustaba y me sigue gustando mucho esta canción.

Lista 605. Rosana " Pa ti no estoy "

En el otoño de 2001 volvía Rosana con su tercer disco de estudio llamado como ella misma. En el disco se producía una fusión de sonidos de todo tipo, reggae, rock, ritmos latinos. Muy variado el sonido del álbum, que funcionó bastante bien con singles muy bien escogidos como este " Pa ti no estoy ".

Lista 606. Rosario " Como quieres que te quiera "

Tras un disco fallido como " Jugar a la locura " en el que probo otros ritmos, Rosario volvía en 2001 con un disco llamado " Muchas flores " que recordaba a los anteriores trabajos. Sonidos rumberos y grandes baladas como esta que fue el primer sencillo, que reconcilió a Rosario con el gran publico.

No hay comentarios: