Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Amazon llega a España
Ese es el gif que veíamos ayer tras el anuncio de la celebración de una rueda de prensa para el próximo 14 de Septiembre. En dicha rueda de prensa, el vicepresidente de Amazon Europa presentaría los detalles de la tienda online que podría abrir al día siguiente 15 de Septiembre.
Tras 17 años de vida y tras instalar sedes en Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, le toca el turno a nuestro país.
Tengo mucha curiosidad por como va a ser su funcionamiento, veremos los mismos precios que en UK?, la misma eficiencia en envíos y trato?
Aquí solo con poner unos precios parecidos por ejemplo a los de Mediamarkt y unos gastos de envió sin pasarse ya superarían con mucho a las dos grandes tiendas de ocio que tenemos aquí en la red. Tanto Fnac como El corte ingles son tiendas con sus pros y sus contras en su version online, pero pesan mas las contras si las comparamos con el funcionamiento de Amazon.
No es de recibo que pidas un disco a Inglaterra y te tarde menos en llegar que uno que pides a una tienda que esta a 30 kilómetros de tu casa, por no hablar de los competitivos precios que en un 95% son mas baratos que aquí.
Veremos como es el funcionamiento de la tienda, y sobre todo, esperemos que las condiciones de venta de la filial inglesa respecto a nuestro país no cambien por el nacimiento de esta nueva sede en España.
martes, 15 de marzo de 2011
Iquattro
Desde el pasado fin de semana colaboro en una web de un usuario de twitter y en la que colaboran varios miembros de esta red social que tanto me gusta últimamente.
La web trata de deportes, de televisión, de cine, de tecnología, pero yo colaboraré en la sección de Música, que al fin y al cabo aunque me gusta todo lo que trata la web pero quizás es donde mas cómodo me encuentre escribiendo.
Así que por allí os espero, eso no significa ni mucho menos que este blog reduzca su ritmo de entradas.
Iquattro
domingo, 21 de noviembre de 2010
Black Friday
Mañana comienza tanto en Amazon como en la tienda inglesa la semana de las rebajas. El Black Friday es un día de tradición americana que marca el inicio de las compras navideñas, justo al día siguiente del día de acción de gracias que se celebra en el cuarto Jueves del mes de Noviembre.
Como ya he dicho, marca el inicio de la gran campaña de ventas y los comercios americanos aprovechan para realizar los mayores descuentos en ciertos productos, animando así al cliente a adelantar sus compras navideñas.
Es una locura total en los comercios americanos y en la mas famosa tienda online no iba a ser menos. Este año se ha apuntado la sucursal inglesa de Amazon.
Va a ser toda una semana de descuentos, en la Amazon americana ya ha salido publicado el calendario de ofertas tanto en películas como en discos, en cambio la filial inglesa ha anunciado una serie de descuentos entre los que se encuentran Xbox y Wii al 50%, reproductores de Blu Ray, Televisores Sony, etc.... Incluso el último cd de Take That dará el pistoletazo de salida mañana poniendo su precio a 1 Libra.
Son ofertas limitadas, con un limite de tiempo y me imagino que con unidades limitadas, pero aparte de las ofertas que se anuncien habrá algún que otro descuento mas dentro de los miles de productos que ofrece Amazon.
Además a esto le sumáis el gran servicio online que tienen, la fiabilidad de sus envíos, recordar que ahora desde la tienda inglesa no cobran gastos de envió a España siempre y cuando vuestro pedido supere los 25 euros de compra.
Aquí os dejo el calendario de películas en oferta en Amazon y el calendario de discos en oferta.
Así que felices compras a todos en esta semana del Black Friday.
martes, 24 de agosto de 2010
Inserción desactivada por solicitud
Odio esa expresión cuando me la encuentro en Youtube. Y parece que cada vez mas compañías impiden la inserción de sus vídeos oficiales en otras webs. Al principio fue EMI, luego se unió Sony, últimamente incluso Warner España también lleva a cabo esta estúpida política.
Y en cambio tenemos a Universal con VEVO que permite en la mayoría de sus casos que cojas sus vídeos y lo pongas en tu web.
Yo no lo entiendo, el que alguien coja un vídeo de un artista para ponerlo en una web sera en todo caso porque le guste ese artista, esa canción, no creo que haya ninguna intención oculta o que busque otros intereses ocultos.
Es mas, en estos tiempos tan difíciles en la industria musical, coartas un método mas de promoción para un artista, ciñendolo exclusivamente al canal de Youtube.
No me gusta esta política de prohibir la inserción en diferentes webs, esto me ha salido hoy porque he querido poner el nuevo vídeo de Mclan y me he encontrado con la frasecita de marras....
Y en cambio tenemos a Universal con VEVO que permite en la mayoría de sus casos que cojas sus vídeos y lo pongas en tu web.
Yo no lo entiendo, el que alguien coja un vídeo de un artista para ponerlo en una web sera en todo caso porque le guste ese artista, esa canción, no creo que haya ninguna intención oculta o que busque otros intereses ocultos.
Es mas, en estos tiempos tan difíciles en la industria musical, coartas un método mas de promoción para un artista, ciñendolo exclusivamente al canal de Youtube.
No me gusta esta política de prohibir la inserción en diferentes webs, esto me ha salido hoy porque he querido poner el nuevo vídeo de Mclan y me he encontrado con la frasecita de marras....
miércoles, 18 de agosto de 2010
La vida en 140 caracteres
Pueden parecer pocos, cortos para todo lo que se quiere decir, incluso extremadamente cortos en algunos casos. En otras ocasiones se te quedan largos sin saber que decir, hay de todo en el mundo twitter.
El caso es que de un tiempo a esta parte me encuentro mucho mas cómodo en esos 140 caracteres que en otros ámbitos de Internet, no hay día que algunos followers me saquen una sonrisa, o que a las personas a las que sigo me transmitan algo interesante.
Si, he de admitirlo, cada día me gusta mas Twitter
El caso es que de un tiempo a esta parte me encuentro mucho mas cómodo en esos 140 caracteres que en otros ámbitos de Internet, no hay día que algunos followers me saquen una sonrisa, o que a las personas a las que sigo me transmitan algo interesante.
Si, he de admitirlo, cada día me gusta mas Twitter
martes, 19 de enero de 2010
Desde que tengo el Iphone cada día utilizo mas Twitter. Con el wifi de casa y con un par de aplicaciones que me baje lo estoy utilizando mas que en el portátil. El otro día por ejemplo el propio Buenafuente me contesto a una sugerencia que le hice en Twitter, y mas recientemente prácticamente todo el equipo de El día del Fútbol de Canal Plus se han apuntado a Twitter. O por ejemplo la cantante Zahara también la sigo por aquí, al igual que a Quique Gonzalez, etc...
Y pensar que al principio me parecía una tontería y ahora cada día me gusta mas, una forma mas de estar conectado en la red de redes. Ya sabéis me podéis encontrar en Twitter
Y pensar que al principio me parecía una tontería y ahora cada día me gusta mas, una forma mas de estar conectado en la red de redes. Ya sabéis me podéis encontrar en Twitter
miércoles, 2 de diciembre de 2009
En defensa de los derechos fundamentales de Internet
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
- 1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
- 2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
- 3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
- 4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
- 5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
- 6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
- 7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
- 8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
- 9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
- 10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Google Street View
Ya estaba disponible hace ya un tiempo la vista de las calles de Madrid, pero desde ayer estan ya disponibles una gran parte de todas las ciudades españolas.
Y ayer me puse a cotillear en Alcalá mi calle y vi el coche de mi hermana alli aparcado, me parecio muy curioso, un buen entretenimiento este de buscar cosas que te suenen.
El mundo de internet no deja de sorprenderme.
Y ayer me puse a cotillear en Alcalá mi calle y vi el coche de mi hermana alli aparcado, me parecio muy curioso, un buen entretenimiento este de buscar cosas que te suenen.
El mundo de internet no deja de sorprenderme.
domingo, 1 de noviembre de 2009
Mar de Nubes
Espectacular foto que ha colgado el forero Kenji91 en este foro de rascacielos, en el que solo se ve de Madrid las 4 torres de la Castellana, que sensacion tiene que ser ver un mar de nubes debajo tuya, quienes hayan subido al Teide alguna vez sabran de lo que les hablo
jueves, 22 de enero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


