jueves, 3 de junio de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 261 - 271

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 27-06-1996 al 09-08-1996

Lista 261. The Cranberries " Salvation "

Tras el exitazo del anterior disco que les descubrió a todo el mundo, llegaban Cranberries con un nuevo disco " To the faithful departed ", un disco mas experimental que no obtuvo el éxito del anterior, pero si supero los 5 millones de copias vendidas. Sobre todo gracias a este single con espíritu punk llamado " Salvation "

Lista 262. Celtas Cortos " No nos podrán parar "

La continuación de " Tranquilo majete ", " En estos tiempos inciertos ", llegaría a mediados de 1996 para seguir insistiendo en esa mezcla celta con rock, incluso tocando ritmos ska y guiños flamencos. El primer single fue esta estiva " No nos podrán parar " en el que hacían un pequeño repaso a su carrera hasta entonces, en los conciertos funcionaba especialmente bien.

Lista 263. Ricky Martin " Maria "

Natural de Puerto rico, con su tercer disco " A medio vivir " y sobre todo con este single lograba el éxito primero en España, y luego en USA y el resto del mundo, convirtiéndole en una de las estrellas latinas del final de década. Aquel verano esta canción arraso en España.

Lista 264. Lydia " No se si es amor "
Lydia – No Se Si Es Amor
Joven cantante madrileña que con 16 publicaba su primer disco, el cual contenía este primer single que era una canción dedicada a Alejandro Sanz, ídolo por entonces de la madrileña. Tuvo su popularidad, fue incluso años mas tarde a Eurovision, hoy en día es la actual cantante de Presuntos Implicados. No ha habido forma de encontrar la canción salvo en Spotify.

Lista 265. Fool´s Garden " Lemmon Tree "

Grupo alemán que obtuvo un enorme éxito con este single. Yo por aquel entonces teníamos en el piso algún canal extranjero, y uno de ellos era el canal musical alemán VIVA. Esta canción fue numero 1 allí y recuerdo que me gustaba mucho, meses después llego a España donde también gusto bastante.

Lista 266. Los Rodriguez " Mucho mejor "

Cuarto single del " palabras mas, palabras menos " y cuarto numero 1 en esta lista. Y el cuarto fue esta movida canción que contaba con la colaboración de Coque Malla, voz de Los Ronaldos. Canción festiva, hoy en día sigue funcionando perfectamente en cualquier garito o orquesta que se lance a interpretarla, un clásico del pop rock de los 90.

Lista 267. Bryan Adams " The only thing that´s look good on me is you "

El primer single del nuevo disco del canadiense, " 18 Til i die ", fue esta canción con un larguísimo titulo. Bryan apostaba por un single rockero tras una sucesión de baladas tras el éxito de la BSO de Robin Hood. Sonó mucho en TVE al ser la sintonia de la Eurocopa de ese año.

Lista 268. Miguel Rios " No voy en tren "

Tras 5 años de ausencia el rockero español por excelencia volvía con un nuevo disco titulado " Como si fuera la primera vez ". El primer single fue esta versión del clásico de Charly Garcia. Tras publicar el disco se uniría a una gira conjunta con Ana Belen, Victor Manuel y Serrat llamada " El gusto es nuestro "

Lista 269. Miguel Bose " La autorradio canta "

" Laberinto " no había funcionado nada bien en ventas, pero este single fresco y sencillo levanto un poco las ventas en aquel verano, e incluso provoco su reedicion con algún sencillo que veremos próximamente por aquí. El vídeo era especialmente colorido con ese toque de comic y cartoon, original si lo era.

Lista 270. No me pises que llevo chanclas " Tirititri "

Los sevillanos publicaban en el verano de 1996 un grandes éxitos llamado " los grandísimos éxitos " que resumía 6 años de carrera. Tenía dos canciones ineditas, una de ellas era este " Tirititri " con una letra inspirada en el mundo taurino.

Lista 271. Danza Invisible " A sudar "

Volvía los malagueños a los discos de estudio en 1996 publicando " Por ahora ". El primer sencillo fue este " A sudar " con un estribillo que se pego bastante en aquel verano, continuaba su linea de mestizaje con la voz de Javier Ojeda dominando la canción. Estaban en su mejor momento por entonces.

No hay comentarios: