jueves, 10 de junio de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 272 - 282

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 12-08-1996 al 23-09-1996.

Lista 272. Metallica " Until it sleeps "

5 años tardaron en volver Metallica tras la publicación de " Metallica " el famoso black álbum, y lo hicieron con un disco llamado " Load " que supuso un pequeño cambio en el estilo de la banda, apostando por letras mas accesibles y sonidos mas cercanos al rock alternativo y comercial que al duro sonido que practicaban desde el inicio de su carrera. " Until it sleeps " fue el primer single, una buena canción.

Lista 273. Alanis Morissette " Ironic "

Una de las grandes apariciones de esta mitad de los 90 fue esta canadiense que en 1995 publicaría su álbum debut " Jagged Little Pill " con el cual logro el éxito mundial, sobre todo con este cuarto single " Ironic " que fue el que la hizo popular en España. El vídeo fue emitido sin cesar por la MTV y mostraba a 4 Alanis distintas subidas en un coche.

Lista 274. Joaquin Sabina " Contigo "

En 1996 el flaco publicaba " Yo,mi,me contigo " continuación de " Esta boca es mía " y de nuevo lograba un gran éxito de ventas en nuestro país con un disco variado, con grandes letras y varias influencias en lo musical. " Contigo " fue el primer single, una poesía hecha canción, muy romántica, cuenta con los coros de Olga Roman.

Lista 275. Enrique Iglesias " Muñeca cruel "

A finales de 1995 publicaba Enrique Iglesias su disco debut, y yo confieso que me lo grabaron en cinta y mas de una vez lo escuche, no tenía malas baladas, estaba bien producido, y las letras no eran especialmente sonrojantes en su mayoría. Le costo triunfar en España, pero en este verano esta canción sonó bastante, aunque yo sinceramente ni me acordaba de ella.

Lista 276. Alejandro Sanz " Se me olvido todo al verte "

Cuando comente el anterior numero 1 de Alejandro " Canción sin emoción ", pensaba que era el ultimo, pero ya veo que no. Una de mis canciones favoritas de toda su carrera, es esta confesión con un sonido muy italiano de la época, con ese saxo sobrevolando la canción y sobre todo ese puente que a mi me volvía loco, mas que nada porque la asociaba a alguien. Gran canción.

Lista 277. Celtas Cortos " El Emigrante "

El segundo sencillo de " En estos días inciertos " era esta canción con una letra con claros tintes sociales en la que hablaba de un fenómeno que empezaba a crecer en España: la emigración. No tenía mucho de celta la canción, se acercaban a ritmos mas latinos sobre todo con esa batería tipo batucada que domina toda la canción.

Lista 278. Crowed House " Instinct "

Grupo Australiano que facturaban un rock -pop muy elegante, y que tuvieron un gran éxito al inicio de los 90. En este 1996 decidían separarse y publicaban un disco recopilatorio que funciono estupendamente en España a nivel de ventas. Este fue el primer single, una canción inedita. Años mas tarde volvieron y hoy en día están de actualidad ya que publican nuevo disco.

Lista 279. Rosana " El Talisman "

Una de las apariciones mas frescas en el panorama musical español de aquel año, era esta cantautora canaria que rodó y rodó las canciones de su álbum debut por las salas de Madrid, dándolas a conocer antes de su publicación. " Lunas Rotas " fue un gran disco, con un puñado de canciones que casi 15 años después siguen recordándose. Supero el millón de copias en España.

Lista 280. Eros Ramazotti " Estrella Gemela "

Segundo sencillo de " Donde hay música ". Tras el gran éxito de " La cosa mas bella " aposto por esta balada clásica en su forma, con una parte final en crescendo y un final rockero. Este disco fue el que le consagro definitivamente en Europa al llegar a vender mas de 7 millones de copias.

Lista 281. The Fugees " Killing me softly "

Grupo de hip hop formado por Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras Michael, que en 1996 publicaban su segundo disco " The Score " con el cual lograron el éxito mundial sobre todo gracias a este single, una versión del clásico de Roberta Flack " Killing me soflty ". Poco mas harían juntos, tras este éxito cada uno aposto por su carrera en solitario.

Lista 282. Ella Baila Sola " Lo echamos a suertes "

Dúo madrileño formado por Marta Botia y Marilia Casares que nacieron a la sombra de la moda de los nuevos cantautores que surgieron en Madrid como Javier Alvarez. Sus voces combinaban perfectamente y el disco fue todo un éxito llegando al millón de copias. El primer sencillo fue esta recordada " Lo echamos a suertes ". Aquel primer disco a mi me gusto bastante.

No hay comentarios: