jueves, 17 de junio de 2010

2ª Jornada Grupo B. Mundial 2010


Argentina 4 - Corea del Sur 1

Reforzó en su segundo partido su candidatura al titulo la selección de Maradona en un partido en el que fue mucho mejor que el rival. Comenzó Argentina sin tanta velocidad como el otro día pero con la posesión en su poder. Surgieron ocasiones y en un centro al área lograría el primer gol al rebotar el balón en Park Chu Yueng e introducirse en la portería. Sin hacer mucho ya dominaba en el marcador, de nuevo otra falta a la media hora de juego le llegaba a Higuain que anotaba de cabeza ante la pasividad del portero coreano. Parecía sentenciado el partido pero en el último minuto Demichelis cometía un fallo garrafal en defensa que Lee Chung Yong aprovechaba para hacer el 2-1 con el que se llego al descanso.
La segunda parte tuvo en su inicio algún arrebato de los coreanos en ataque pero pronto se diluyeron ante una Argentina que salia muy bien a la contra. En una jugada de Messi tiraba al palo, el rebote le llegaba a Higuain que en fuera de juego anotaba el tercero. Con esta sentencia Argentina se divertía con la salida del Kun que colocaba un preciso pase para que Higuain anotara su tercer gol del día. Con todo hecho se consumieron los minutos finales hasta el final.


Grecia 2 - Nigeria 1

Partido entre las dos derrotadas de la primera jornada. Comenzó Nigeria mejor dominado mas el balón, fruto de este dominio se adelantaron en el marcador por medio de una falta que anoto Uche. Las cosas pintaban bien para Nigeria pero se torcieron en el minuto 33 por una acción infantil de Kaita que fue expulsado. El partido cambiaba, con uno mas Grecia trataba de tener mas el control, fruto de este empuje llego el gol del empate por un tiro de Salpingidis que reboto en un defensa nigeriano engañando a su portero. Al descanso 1 -1, en la reanudación Grecia se hizo dueña del partido. Tuvieron una ocasión clamorosa ambos equipos, sobre todo Nigeria que fallo un balón con la portería vacía. A partir de ahí Grecia se hizo dueña del partido, el portero Nigeriano respondía bastante bien ante los ataques griegos, pero en un disparo fuerte desde fuera del área dejo un balón suelto rechazado que aprovecho Torosidis para anotar el definitivo 2-1.

Grupo B

1. Argentina  6 pto
2. Grecia       3 "
3. Corea del Sur 3 "
4. Nigeria       0 "

No hay comentarios: