jueves, 17 de junio de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 283 - 293

Continuo con el repaso a los números 1. Esta vez van del periodo 27-09-1996 al 17-11-1996

Lista 283. Luis Miguel " Dame "

El ídolo latinoamericano lograba el éxito en España con la publicación de este disco llamado " Nada es igual " y que tenía como primer sencillo este " Dame ", una canción pop con toques de R&B en el ritmo que como ya he dicho, le termino de abrir el mercado español que hasta entonces se le resistía. Fue una de las canciones tardías de aquel verano de 1996.

Lista 284. Rebeca " Duro de pelar "

Otro producto mas de la factoría max music que luego se convirtió en Vale Music y que en aquella época dominaba el mercado con recopilatorios dance y artistas que por lo general duraban un verano y poco mas, Rebeca consiguió sonar algo mas, y creo que hoy en día sigue en activo aunque con nula fortuna comercial. Evidentemente fue una de las canciones de aquel verano. La letra 14 años después es bastante ingenua.

Lista 285. George Michael " Spinning the wheel "

Tercer sencillo de " Older ", el disco que recupero a George Michael tras su litigio con Sony que le tuvo sin grabar un disco 5 años. La canción suena muy elegante con un toque R&B jazzistico, estilo que utilizo bastante en esta época de su carrera.

Lista 286. Lydia " El tacto de su piel "

Segundo sencillo del disco debut de esta joven madrileña. Esta canción suena mucho al estilo del primer disco de Laura Pausini. La letra vista ahora es muy adolescente, pero bueno, un servidor es lo que era en la época, jeje. Nunca llego a repetir el éxito que tuvo con este disco debut.

Lista 287. Suede " Trash "

Una de mis canciones favoritas de los 90, fue este primer sencillo del tercer disco de Suede llamado " Coming up ". Uno de los grandes exponentes del Brit Pop publicaban este single muy directo y enérgico, con unas espectaculares guitarras y la peculiar voz de Brett Anderson dominando la canción. Me gusto muchísimo en su momento y me sigue gustando, gran canción.

Lista 288. REM " E-bow the letter "

Volvían Rem tras la accidentada gira del " Monster " con un nuevo disco grabado en distintos estudios, con tomas en vestuarios, durante la gira. Es un disco algo mas oscuro que los anteriores y tuvo como primer single esta emotiva y larga canción que contaba con la voz de Patti Smith en los coros. De mis favoritas de los de Athens.

Lista 289. Neneh Cherry " Woman "

Tras el éxito del dúo con Youssou N´dour, Neneh publicaba su tercer disco " Man " que hasta ahora es su ultimo disco publicado en solitario. El primer single curiosamente se llamo " Woman " y fue una canción de relativo éxito mundial y años mas tarde apareció en algún anuncio.

Lista 290. Phil Collins " Dance into the light "

Tras el " I can´t dance " de su anterior banda Genesis, ahora Phil Collins bailaba hacia la luz. Este 1996 publicaba un disco en solitario que continuaba la buena senda del " Both sides ". Este primer single sonó bastante aquel otoño, una canción muy enérgica y optimista que generaba muy buen rollo.

Lista 291. Pet Shop Boys " Se a vida é ( That´s the way life is ) "

En 1996 publicaban " Bilingual " el dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe, que dominaron el pop ingles de los 80, volvían con un disco en el que experimentaban con sonidos latinos, especialmente brasileños como la Batucada que domina claramente esta canción que sonó bastante aquel otoño.

Lista 292. Spice Girls " Wannabe "

Uno de los fenómenos del año nos llegaba desde Inglaterra, y eran estas 5 cinco chicas que en aquella Navidad dominaron todo el mundo con este single y su disco debut. Yo no fui ajeno al fenómeno aunque el single llego algo antes a esta lista que a otras mas potentes, al poco tiempo me empezó a cansar. Fueron un boom aunque duraron dos discos, no mucho mas.

Lista 293. Rosana " Sin miedo "

Segundo single de " Lunas rotas " con el que la canaria Rosana Arbelo reventó el mercado musical español convirtiéndose en uno de los nombres mas importantes del panorama español de los 90. Es una especie de rumba coronada con una letra especialmente optimista y que gusto mucho en aquel momento. Gran disco este " Lunas rotas "

No hay comentarios: