lunes, 15 de noviembre de 2010

The Walking Dead


Pues tras muchos meses sin engancharme a ninguna serie, aunque eso si, he empezado con The Big Bang Theory, aunque me frene en seco, pero vamos que tengo pendiente retomarla, he encontrado una serie que de nuevo me vuelve a repetir las pautas de comportamiento que tenía con Perdidos, o sea, que al día siguiente de su emisión en Usa, me bajo el capitulo y me lo veo con subtitulos. Aunque con los dos primeros también he repetido en Fox HD que los emite apenas 5 días después de su estreno americano.

Desarrollada por Frank Darabont, director de Cadena Perpetua y La Niebla entre otras, adapta la serie de comics creada por Robert Kirkman y Tony Moore.
Nos cuenta la historia de un futuro apocalíptico en el que una horda de zombies domina Estados Unidos, y como un grupo de personajes lucha por sobrevivir en un entorno tan hostil.
De momento los dos primeros episodios han tenido un gran nivel, el primero lograba darte esa sensación de miedo ante lo que había pasado. En el segundo muestra algo mas de acción logrando un episodio de lo mas entretenido, aprovechando así para presentar a mas personajes que supongo que serán importantes en los capítulos siguientes.

A mi me esta gustando mucho, no es que sea muy fan de las historias de zombies, pero el hecho de que Darabont este detrás del proyecto es una garantía.

2 comentarios:

McFede dijo...

Javi, tienes que leerte el comic. Es lo mejor que hay en cuanto a zombies. Te lo dice un friki!!!

Superlayo dijo...

Y es una excelente adaptación televisiva la que están haciendo. Para alguien que ha leído el cómic cuesta quizás el cambio de ritmo (una viñeta panorámica se transforma aquí, lógicamente, en un plano lento de un determinado lugar o situación, por ejemplo), pero los personajes del cómic son perfectamente reconocibles, y los nuevos (y las nuevas situaciones que traen consigo) están muy bien intercaladas en el argumento (por otro lado) calcado de la creación de Robert Kirkman.

Algo que es de agradecer a los lectores del cómic, que aún recordando lo que probablemente vaya a pasar, se encuentran también giros inesperados.