martes, 16 de noviembre de 2010

Bruce Springsteen The Promise: The Darkness on the edge of town history


Por fin llego el esperado 16 de Noviembre, una fecha marcada en el calendario por los fanáticos de Bruce Springsteen como yo.
Esta mañana me fui a buscar la caja al Mediamarkt, allí un rato esperando porque me dijeron que ahora abrirían mercancía que les acababa de llegar, pero anda. Me fui al Corte Ingles y allí estaban ya las cajas con las dos ediciones, así que cogí la edición de Blu Ray y para casita.

El diseño me gusta, es una caja con la portada y contraportada original del Darkness, aunque detrás lleva un papel en blanco pegado que te pone lo que incluye cada disco.
Ya puse por aquí un vídeo del interior de la caja, cada disco de los 6 que trae viene en un sobre de cartón, cada uno con una portada distinta.
Estos discos están dentro de un cuaderno con sus anillas y todo, en tamaño A4, que es una fiel reproducción del cuaderno original que utilizó Bruce para la grabación de este disco. Es curioso ver la cantidad de anotaciones, letras de canciones que improvisaba en las distintas hojas, también aparecen varías portadas de cintas donde grababa en bruto lo que se iba cocinando en el estudio.
Vienen las letras del disco original, escritas con maquina de escribir, al estilo de como nos la daban en las clases de inglés del instituto, la misma letra de maquina de escribir.
Viene un libreto del tamaño del libro que incluye las letras del disco de " The Promise ", las canciones perdidas de aquellas sesiones de grabación.
La segunda parte del libro que es donde vienen los Blu Rays tiene mas fotos, capturas del documental, posters de aquella gira del 78, crónicas de conciertos, reseñas en periódicos, etc...

En definitiva un producto que se nota que esta bastante bien cuidado, es caro, pero al menos se paga con la sensación de que incluye gran cantidad de material inedito, si merece la pena en Blu Ray?, obviamente no he podido compararlo con el dvd, pero al menos la definición tanto del documental en los planos recientes como del concierto del Paramount son excelentes.

Esta es la primera entrada de una serie que voy a dedicar a la caja, en la que la repasare disco por disco, esta semana toca semana Bruce Springsteen.

No hay comentarios: