jueves, 18 de noviembre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 530 - 540

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 03-08-2000 al 27-09-2000

Lista 530. Britney Spears " Oops I did it again "

Britney Spears  Oops! I Did It Again
Cargado por thunder12051988. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
Poco después de conseguir el éxito mundial con su primer disco, Britney Spears se decidía a lanzar su segundo trabajo casi sin descanso tras el otro. Continuó con la estela de éxitos del primero, aunque vendió algo menos. Siempre me hizo gracia el titulo de este primer single del segundo disco.

Lista 531. Gloria Estefan " No me dejes de querer "

Tras una época de discos en ingles, Gloria Estefan publicaba " Alma caribeña " en el verano del 2000, volviendo a las raíces que tanto éxito le dieron en " Mi Tierra ". El éxito de este disco no se puede comparar con el de aquel, si bien no funciono mal, pero lejos de " Mi Tierra ". Este primer single gano un grammy latino al mejor vídeo.

Lista 532. Maná " Rayando el sol "

Continuaba el éxito del Unplugged que Maná grabo para la Mtv, que sin duda fue el que mas hizo por la carrera del grupo en España, consolidandoles hasta hoy en día aquí en nuestro país. " Rayando el sol " era una canción de uno de sus anteriores discos.

Lista 533. Ismael Serrano " Kilometro 0 "

En el verano del 2000 el cantautor madrileño publicaba su tercer disco que tenía como primer single esta canción que sirvió como banda sonora de la película del mismo titulo. Un tercer disco que le consolidaba tras sus dos geniales primeros discos. Esta fue la carta de presentación de un disco que a mi personalmente me gusta mucho.

Lista 534. Jose El Frances " Ya no quiero tu querer "

Gitano de origen francés llego a colar una canción suya en el último disco que grabo Camaron. No le sonrió el éxito con sus primeros trabajos, y para este tercer disco contó en esta canción con la colaboración de Vicente Amigo en la guitarra española y Niña Pastori en las voces. Le costo, pero termino siendo un gran éxito.

Lista 535. OBK " El cielo no entiende "

Segundo sencillo de " Antropop ", el disco que devolvió a OBK a los primeros puestos de las listas. Esta canción en contra de la homofobia fue la elegida para ser la canción de la vuelta a España de aquel año, aumentando así las ventas del álbum.

Lista 536. The Corrs " Breathless "

Tras conseguir conquistar todo el mercado europeo, con su tercer disco los hermanos Corrs decidieron intentarlo también con Usa, alejándose de los sonidos celtas y adentrándose mas en sonidos pop con algo de dance. Este sencillo funcionó muy bien en Europa, no tanto en Estados Unidos.

Lista 537 y 538. Alejandro Sanz " Cuando nadie me ve "

Tras el mega éxito de " Mas ", volvía Alejandro Sanz con " El alma al aire ", disco que llego a vender 1 millón de copias en su primera semana. El primer single fue esta brillante balada al mas puro estilo italiano con una letra magnifica, el vídeo tuvo su cuota de polémica por los desnudos. Repitió número 1, me gustaba y me sigue gustando mucho esta canción.

Lista 539. Mark Knopfler " What it is "

Segundo disco en solitario del líder de Dire Straits. " Sailing to Philadelphia " llegaba 4 años de su primer disco en solitario, y lo hacía con un estilo algo mas cercano al blues. Este primer single es una autentica delicia de canción en la que brillan los solos de Knopfler.

Lista 540. Revolver " San Pedro "

Revolver - San Pedro
Cargado por Warner-Music. - Explorar otros videos musicales.
Tras casi 3 años de silencio, Carlos Goñi volvía con un disco de estudio llamado " Sur ", mas oscuro en general que anteriores trabajos. Como primer single eligió esta brillante " San Pedro ", la historia de un amor que terminó por convertirse en una de las mejores canciones de la carrera de Revolver.

No hay comentarios: