sábado, 20 de noviembre de 2010

Los 10 temas mas descargados de Itunes

Apple ha decidido publicar la lista con las 10 canciones mas vendidas de la historia de Itunes. La tienda musical online ha llegado a vender ya mil millones de canciones desde su apertura, en un negocio que va aumentando poco a poco a pesar de las descargas, yo personalmente sigo siendo un clásico y me sigue gustando el acto de ir a la tienda de discos, quitar el plástico, leer el libreto, ver las fotos, poner el disco en la cadena, etc...

Y las 10 canciones mas vendidas son las siguientes

1. Black Eyed Peas " I Got a Feeling "
2. Lady Gaga " Poker face "
3. Black Eyed Peas " Boom Boom Pow "
4. Jason Mraz " I´m Yours "
5. Coldplay " Viva la vida "
6. Lady Gaga " Just Dance "
7. Flo Rida " Low "
8. Taylor Swift " Love story "
9. Leona Lewis " Bleeding love "
10. Ke$ha " Tik tok "

Domina el pop dance, la canción que lidera la lista fue un autentico éxito, una de las canciones mas vendidas de los últimos años. Otro fenómeno como Lady Gaga ocupa el 2 y el 4. Algo mas alejado del dance es la agradable canción semi-reggae de Jason Mraz. En el 5 por ejemplo esta el himno de Coldplay, hay un par de baladas en los últimos puestos y otra estrella pop reciente como Ke$ha cierra la lista.
Por lo que se ve abundan canciones de los dos últimos años, signo de que las ventas en Itunes siguen aumentando con el paso de los años y el cambio del negocio musical, cada vez hay mas importancia de las ventas online, e Itunes es un buen ejemplo de ello.

No hay comentarios: