jueves, 4 de noviembre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 508 - 518

Continuo con el repaso a aquellos antiguos números 1. Esta vez son del periodo 27-03-2000 al 27-05-2000.

Lista 508. Ariel Rot " Adiós mundo cruel "

Tras la separación de Los Rodriguez Ariel Rot publicaba su segundo disco en solitario en esta etapa, disco llamado " Cenizas en el aire ". Esta pegadiza canción fue el primer single y se convirtió en una de sus canciones mas celebradas de su carrera en solitario. Os pongo la versión en vivo de su disco en directo.

Lista 509. Joaquin Sabina " Cerrado por derribo "

El tercer sencillo de " 19 días y 500 noches " fue esta gran letra del maestro Sabina, letra que por cierto luego cambio en una canción con la misma música llamada " Nos sobran los motivos " que fue estrenada en aquella gira. La letra es magnifica, con una serie de metáforas tremendas.

Lista 510. Aqua " Cartoon Heroes "

Tras el éxito de " Aquarium ", los daneses Aqua volvían en el 2000 " Aquarius ", un disco que seguía la linea dance al que añadieron algunos instrumentos mas acústicos. " Cartoon Heroes " fue el primer sencillo de este disco, confirmando el éxito del primer disco sin llegar a los niveles del " Barbie Girl ".

Lista 511. Oasis " Go let it out "

Oasis publicaban en el año 2000 su cuarto disco de estudio " Standing on the shoulder of giants " tras un periodo de desavenencias que dio que dos miembros de la banda lo dejaran, quedando solo tres miembros en el grupo. Este fue el primer buen single de un álbum que a mi parecer fue el punto mas bajo de su carrera.

Lista 512. Melon Diesel " Quiero un camino "

Grupo de Gibraltar que en 1999 publicaban su disco debut " La cuesta de Mr.Bond ", un disco que poco a poco a través de sus singles fue haciendo mas conocido al grupo. Con este cuarto sencillo lograban un gran éxito en España. El grupo tuvo una vida corta ya que se separaron en 2003.

Lista 513. OBK " Tu sigue así "

Tras el recopilatorio que animo su carrera y sus ventas, OBK publicaban en el 2000 " Antropop ", quizás su disco mas maduro con el que consiguieron buenas ventas. A ello ayudo este buen primer single, que tuvo un excelente vídeo dirigido por J.A.Bayona.

Lista 514. Monica Naranjo " Sobreviviré "

Tras el éxito de " Palabra de Mujer ", Monica se tomo con calma su regreso y en el 2000 apareció este disco. " Minage " fue una apuesta arriesgada al ser un disco que se nutria principalmente de versiones de la cantante italiana Mina. Este single, algo mas rockero a lo que acostumbraba en sus anteriores discos, funcionó bastante bien en España.

Lista 515. Niña Pastori " Cai "

Niña Pastori publicaba " Cañailla " en el 2000, su tercer disco, en el que contaba en la producción con Alejandro Sanz y Josemi Carmona. Alejandro colaboraba en un par de letras, dentro de un disco que era puro flamenco. Esta canción bellisima escrita por Alejandro, y en la que participa en los coros, era un emocionante homenaje a la tierra natal de Niña Pastori.

Lista 516. Mikel Erentxun " California "

Para su cuarto disco en solitario, Mikel Erentxun se alejo del sonido britanico de sus dos anteriores trabajos y aposto de nuevo por un sonido mas americano, quizás recuperando algo de Duncan Dhu. El disco funcionó relativamente bien y este single sonó bastante en las radios españolas.

Lista 517. Estopa " Me falta el aliento "

Estopa - Me falta el aliento
Cargado por hispanika. - Ver los videos de música recién destacados.
Tercer sencillo de su disco debut publicado en 1999 y con el que lograron encontrar el éxito masivo. El primer sencillo les dio a conocer algo, el segundo les afianzo y con este tercero ya pegaron el pelotazo. Vídeo divertido para ilustrar una de las mejores canciones de su debut.

Lista 518. Miranda Warning " Despierta "

Grupo alicantino que debuto en el 2000 con un disco llamado como ellos y que tuvo como primer single este " Despierta ". En su época comentaban que recordaban a los Cranberries, quizás por que la voz cantante fuera una mujer, publicaron dos discos mas pero hoy en día se sabe poco de ellos.

No hay comentarios: