lunes, 1 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo


La tercera película de Edgar Wright tras Zombies Party y Arma Fatal, es esta adaptación de la novela gráfica creada por Bryan Lee O´Malley.
En ella nos narra como Scott Pilgrim, interpretado por Michael Cera, intenta conquistar a Ramona Flowers, interpretada por Mary Elizabeth Winstead.
La película es una autentica locura visual desde el mismo comienzo con ese logo de la Universal al estilo de los videojuegos de 8 bits mientras suena la música al estilo de como sonaban en aquellos juegos de los años 80.
La primera media hora es brillante en la utilización del humor visual con carteles para cada personaje, apariciones de onomatopeyas en pantalla, toda esta parte es la que mas me ha gustado, además con diálogos bastante frikis y logrados. La trama queda perfectamente presentada ante lo que luego nos vamos a encontrar.
Y lo que nos encontramos son una serie de peleas, en las que los FX abundan creando un autentico espectáculo de película que toma prestada todo los aspectos visuales de los juegos de lucha.
La banda sonora no esta mal, tener en cuenta que Scott toca el bajo en una banda, hay presentes las famosas batallas de bandas, y mas de una pelea esta ambientada en dichas batallas de bandas.
Romántica, intensa, frenética, divertida, estos podían ser algunos de los calificativos de esta película que por cierto no se estrenara en España hasta dentro de 2 semanas, tras su estreno en Agosto en Usa.

No hay comentarios: