lunes, 13 de septiembre de 2010

Super Mario cumple 25 años


Uno de los personajes mas famosos de la historia de los videojuegos cumple hoy 25 años. 25 acompañando a varias generaciones de amantes de los videojuegos. Yo he de reconocer que siempre he tenido debilidad por sus juegos, no es que haya jugado a todos, pero siempre han sido los que mas me han divertido.
Seguramente al primero que jugué fue el Mario Bros original en la consola de algún amigo, mas que nada porque yo la NES no la tuve.
Mis padres me compraron la game boy y uno de los primeros juegos que tuve fue el Super Mario Land, conseguí acabármelo en un fin de semana porque antes de tenerlo ya había estado jugando con el en casa de unos amigos. Luego llego el 2 que fue un gran paso adelante, un juego mucho mas completo que también me termine.
Por aquel entonces ya había conseguido jugar al espectacular Super Mario 3, un amigo del colegio me dejo su consola un mes y tenía ese juego. También probé el Super Mario World de la Super Nintendo, una consola que siempre quise tener, probé el Mario Kart, uno de los juegos mas adictivos de los que he jugado.
Estuve unos años desconectado del mundo de las consolas y de Nintendo en concreto. Ya tenía la play 2 cuando donde trabaja liquidaron las game cube y me hice con una, mas que nada porque traía el Mario Kart y el Super Mario Sunshine, Mario había evolucionado, los gráficos, la jugabilidad, todo.
Tengo una Wii aunque llevaré como dos años sin ponerla, no le doy nada de uso, eso si, le di una gran temporada uso con el Super Mario Galaxy, una maravilla visual, sonora, con un sistema de juego maravilloso. Aún no he probado el 2, pero en los últimos meses si he estado jugando con Mario en los juegos que tiene para la DS.
Siempre sus juegos me han hecho pasar grandes ratos, posiblemente es mi personaje de videojuegos favoritos y hoy cumple 25 años, larga vida a Mario.

No hay comentarios: