lunes, 27 de septiembre de 2010

Recordando Grease

Ya lo he puesto alguna vez en el blog, me gustan muchos los musicales en el cine, hay gente que les cansa eso de parar la trama para que suene una canción, cosa que a mi no me molesta para nada, si a eso le añades una Banda Sonora que sea buena, combinación perfecta.
Por ejemplo me gusto mucho Hairspray, cuya banda sonora estuvo varios meses sonando en mi ipod, la película me lo pase bomba viéndola, la tengo en dvd original y algún día la pillare en blu ray.
Pero hoy estaba viendo un vídeo sobre grandes musicales del cine y me tope con un dato que desconocía: Grease es el musical mas taquillero de la historia del cine.

Sé que tuvo mucho éxito, incluso yo lo recuerdo también con cierta nostalgia. Su estreno me pillo aún no estando por aquí, jeje, pero si la recuperación que disfruto me pillo en plena adolescencia.
Creo recordar que Telecinco en su primer o segundo año de vida programó la película, unido a un relanzamiento de la banda sonora con un Megamix que se creo para la ocasión, provoco una fiebre de nuevo por Grease.
La banda sonora sonaba por todos lados, yo la conseguí grabada en una cinta y la escuchaba a todas horas. También recuerdo que en las acampadas tratábamos de imitar las coreografías de la película, incluso me recuerdo pensando en la vuelta al colegio para reencontrarme con mi Sandy particular....Que queréis?? Tenía 11 o 12 años, jeje.

El caso es que aquella fiebre como tantas otras cosas murió, pero siempre que la han pasado por la tele le he echado un ojo, casi me se de memoria la película y aún puedo tararear gran parte de las canciones.

Y como a mi me siguen gustando esas canciones, pues os dejo con alguna de ellas para que bailéis conmigo recordando este musical que ha calado en tantas generaciones en estos 32 años.








 

No hay comentarios: