jueves, 9 de septiembre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 417 - 428

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez van del periodo 22-08-1998 al 19-10-1998.

Lista 417. Ricky Martin " La bomba "

Segundo sencillo del disco " Vuelve ". El cantante de Puerto Rico continuaba con su éxito tras la canción del Mundial con este tema que funcionó bastante bien en aquel verano del 98, bastante pegadiza y bailable, aquel año dominaba las listas sin problemas.

Lista 418. Alejandro Sanz " Corazón Partio ( Remix 98 ) "
Repetía de nuevo número 1 tras serlo en la lista 407.

Lista 419. Alejandro Sanz " Aquello que me diste "

Cuarto sencillo que se solapó con el remix de " Corazón Partio " y que hizo continuar con el éxito en ventas del disco " Mas ". Además este sencillo coincidió con la gira en España que fue todo un éxito con estadios llenos. Esta canción a mi me gustaba mucho por la parte que empezaba a la mitad, ese ritmo raras veces visto en la carrera de Alejandro hasta entonces.

Lista 420. Blue 4 U " Happy world "

Grupo formado por Vale Music para sacar sencillos en verano pegadizos, bailables y con el único objetivo de  funcionar en época estival. Por cierto, una de las componentes del grupo es la actual corista de Alejandro Sanz, Txell Sust.

Lista 421. Smash Mouth " Why can´t we be friends "

Grupo americano que practicaba un pop rock divertido con ciertos toques de ska, incluso recreándose en ritmos de otros tiempos. Esta fue una versión del grupo War que les hizo triunfar en España y en parte de Europa. Hoy en día están lejos de los círculos comerciales de éxito.

Lista 422. So Pra Contrariar " Cuando acaba el placer "

Banda brasileña que con su quinto disco lograba el éxito masivo en su país llegando a superar los 3 millones de copias vendidas. Este éxito provoco que grabaran un disco en castellano para ser lanzado en España y el resto de latinoamerica. La apuesta función y lograron el éxito también aquí en España.

Lista 423. David Castedo " De amor ya no se muere "

Cantante español que edito un disco con grandes baladas italianas de los 70 y 80, con arreglos actuales pero siendo fieles a las originales. Hoy en día es actor de musicales, el último, el de Nino Bravo. No he podido encontrar la canción en youtube, así que os dejo con el audio.

Lista 424. Malú " Si tú me dejas "

Tras el éxito de su primer single " Aprendiz " que dio a conocer su disco debut, publico un segundo sencillo con letra de Fernando Villar que era esta larga balada, emotiva, con una letra romántica que la ayudo a continuar con las buenas ventas de su debut.

Lista 425. Marcela Morelo " La fuerza del engaño "

Cantante argentina que ya con su primer disco sonó en nuestro país. Realizaba un pop latino en el que mezclaba rock, con baladas, y al que añadía instrumentos andinos utilizados en el folclore argentino. Sus tres primeros discos funcionaron bastante bien en España.

Lista 426. Manolo Garcia " Carbón y ramas secas "

Segundo sencillo de " Arena en los bolsillos ", su primer disco en solitario tras dejar el dúo que formaba con Quimi Portet. Continuaba el gran éxito que tuvo " Pájaros de barro " con una canción con mas ritmo y de nuevo una gran letra, gran disco " Arena en los bolsillos ".

Lista 427. Gloria Estefan " Oye "

Segundo sencillo del disco que mezclaba inglés y castellano en un disco claramente orientado al baile latino, este single es buena prueba de ello. Llegó un poco tarde al verano y animo los primeros compases del otoño del 98.

Lista 428. Garbage " I think I´m Paranoid "

Banda escocesa de rock alternativo fundada por uno de los productores de Nirvana y que contaba con Shirley Manson en la voz. En 1998 editaron su segundo disco que les confirmo tras su disco debut. Este fue el segundo sencillo de aquel disco.

No hay comentarios: