sábado, 4 de septiembre de 2010

Anvil, el sueño de una banda de rock


Brillante documental sobre la banda canadiense de heavy metal Anvil, que vivió en los 80 sus días de gloria.
La película nos cuenta la situación de los dos miembros de la banda que permanecen desde el inicio, Lips y Robb Reiner.
Se inicia con testimonios de Slash, Lenny de Motorhead, Lars Ulrich de Metallica mientras vemos las imágenes de un gran festival de rock de Japón en los que actuaron entre otros junto con Bon Jovi.
Pero les falto el último paso para convertirse en una banda que vendía discos y llenaba estadios, lo siguiente es mostrarnos a unos cincuentones Rob y Lips trabajando, uno para comedores sociales, otro en obras de construcción.
Vemos como consiguen una desastrosa gira por Europa alternando grandes festivales con actuaciones ante menos de 200 personas en un aforo de 10.000, la búsqueda de un sueño, el no parar por conseguir el éxito que rozaron pero que no consiguieron.
Todo esto salpicado por testimonios de familiares, emotivo el préstamo que les da la hermana de Lips para volver a grabar con el productor de su mejor disco de los 80, la ilusión con que lo graban, el ir puerta a puerta a las discográficas a intentar vender su nuevo trabajo.
Nos muestra la amistad entre Rob y Lips, por todo lo que han pasado en pos de conseguir vivir del rock, de la música, simpatizas con los personajes en un retrato sincero de alguien que ve pasar la vida sin conseguir lo que anhelaba.
Y muy emotivo el final cerrando el circulo en un festival de Japón, dándole un pequeño final feliz a una de las mas brillantes películas sobre el rock & roll y la amistad que se han hecho en los últimos años.
Muy recomendable.

No hay comentarios: