miércoles, 22 de septiembre de 2010

Parque de Europa de Torrejon de Ardoz

Esta mañana después de dejar a Alberto en el Aeropuerto que se iba de viaje de curro a Praga, mi amigo Oscar y yo hemos decidido acercarnos a ver este nuevo parque que han inaugurado hace menos de un mes en la ciudad vecina.
Por si conocéis Torrejon lo tenéis situado al lado del cementerio, si entráis yendo desde Alcalá cruzáis el puente de los americanos y ya seguís los carteles indicativos que hay varios.
La zona es muy tranquila, por lo visto antiguamente, era una zona muy mal cuidada, con escombreras, infraviviendas, etc....Tiene una gran zona de aparcamiento, que nunca viene mal.
El Parque en sí tiene bastante extensión, yo creo que recorrerlo entero puede tener una distancia de unos 3 kilometros o quizás algo mas.
Esta perfectamente cuidado, el único pero es la ausencia de sombra, pero tiempo al tiempo, los árboles crecerán, los caminos están muy bien delimitados, hay bastantes bancos, papeleras y fuentes, en ese sentido un parque 10.
Hay varías atracciones de pago para los niños, alguna gratuita, tiene dos lagos navegables en los que hay barcas, uno para todo tipo de publico que es el mas grande, y uno para el publico infantil que es algo mas pequeño. Uno de los lagos cuenta con una fuente cibernetica, que según hemos leído es única en Europa, las noches de los viernes y Sábados hay un espectáculo, pero creo que solo en la época estival.
Pero lo mas original del parque es la reproducción de 16 monumentos europeos, recreados con exactitud y que dan ese toque que distingue a este parque.
Por ejemplo en la entrada tenemos la puerta de Brandenburgo, un poco mas adelante un trozo original del muro de Berlin, la puerta del sol situada en una plaza con las típicas terrazas para refrescarse.
El puente de Londres que cruza el lago es de los mas bonitos, un teatro griego, la Torre Eiffel, el David de Miguel Angel, la Fontana de Trevi y así hasta llegar a los 16 que completan el parque.
Así que vivís por Madrid, Alcalá o cerca de Torrejón, no dudéis en acercaros a este parque, un agradable paseo haciendo turismo por algunos de los principales monumentos europeos.

No hay comentarios: