jueves, 30 de septiembre de 2010

Fallece Tony Curtis

Hoy nos ha dejado Tony Curtis a los 85 años de edad, uno de los últimos representantes del Hollywood clásico, actor que procuro ejercer todo tipo de papeles, destacando sobre todo en las comedias. Entre sus películas mas destacadas están " Espartaco ", " El gran Houdini ", " El estrangulador de Boston ", " Fugitivos " y la genial comedia " Con faldas y a lo loco ".
Y con esta quiero recordarle, una de las mejores comedias que se han hecho en la historia del cine. Dirigida por Billy Wilder y escrita por Billy e I.A.L. Diamond que adaptaron una historia anterior que formo parte de una película alemana.
Interpretada con maestría por dos actores que están genial, tanto Tony Curtis como Jack Lemmon están divertidisimos fingiendo ser mujeres, a ellos se les une una espectacular y divertida Marylin Monroe en una película con estupendos diálogos, un gran ritmo, mucho sentido del humor y esa escena final que ya es una clásico de la historia del cine.
Sin duda, una gran manera de recordar al gran Tony Curtis es ver de nuevo " Con faldas y a lo loco " y disfrutar de una gran comedia. Os dejo con una parte de la película, que es una de mis escenas favoritas, cuando Daphne le cuenta a Josephine que se ha prometido con Osgood.

No hay comentarios: