jueves, 16 de septiembre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 429 - 439

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 25-10-1998 al 31-12-1998.

Lista 429. Jarabe de Palo " Depende "

Tras el gran éxito de su primer disco gracias a " la flaca " y a un repertorio bastante equilibrado, grababan su segundo disco en mitad de la gira de su primer disco, logrando un trabajo que continuaba la linea del debut, pero a mi juicio con mejores canciones. Este primer single fue un gran éxito comercial, pegadiza como pocas, el estribillo aún se suele repetir en conversaciones.

Lista 430. Nek " Si se que te tengo a ti "

Sin dejar mucho tiempo entre disco y disco, Nek publicaba su segundo disco en español tras el éxito logrado con " Laura no esta ". " Entre tu y yo " logró reafirmar el éxito en nuestro país, abriéndole las puertas de latinoamerica. " Si se que te tengo a ti " fue el primer sencillo y tuvo menos éxito que Laura, pero no funcionó del todo mal.

Lista 431. Manic Street Preachers " If you tolerate this... "

Banda de Gales que con su estilo cercano al britpop tuvo un gran éxito en la segunda mitad de los 90, sobre todo con este quinto disco y esta enorme canción. Inspirada en la guerra civil española, una letra épica acompañada de una melodía grandilocuente, con unos coros que la hacían mas grande todavía. Una de mis canciones favoritas de los 90.

Lista 432. Ella Baila Sola " Y quisiera "

En Septiembre del 98 se producía otro regreso, el del dúo formado por Marta y Marilia, que publicaban su segundo disco tras el éxito de su disco debut. Un disco que en lineas generales gusto, pero en el que empezaron a acusar un poco el cansancio que las llevaría a la separación. " Y quisiera " fue un buen single que funciono bastante bien en las radios españolas.

Lista 433. La oreja de Van Gogh " Soñare "

Los donostiarras sacaban el segundo sencillo de su disco debut, y este single desenfadado y pegadizo fue el que empezó a encender la mecha del éxito para ellos, hecho que se confirmo con el tercer sencillo, llegando a vender un millón de copias de este disco debut, convirtiéndose en uno de los grupos punteros españoles en cuanto a ventas.

Lista 434. Jennifer Paige " Crush "

Cantante estadounidense que debutaba con esta canción que formaría parte de su disco debut, publicado poco tiempo después de la salida del single. Tuvo bastante éxito en USA, en Canada llego a copar el número 1 varias semanas y en varios países europeos, incluido España, alcanzó el numero 1.

Lista 435. Bryan Adams " On a day like today "

Tras la grabación de un MTV Unplugged, el rockero canadiense volvía con un disco inedito llamado como este single. Un disco que reflejaba un Bryan mas calmado en lo musical, tuvo relativo éxito, aunque el disco se recupero con el segundo sencillo que veremos en próximas listas.

Lista 436. Alanis Morrisette " Thank U "

La cantante canadiense publicaba su nuevo disco tras el enorme éxito de " Jagged little pill " del cual vendió mas de 20 millones de discos. " Supposed former infatuation junkie " fue un disco mas introspectivo que miraba a ritmos electrónicos y orientales, dejando un poco su lado mas rockero sin abandonarlo del todo. Este fue un primer buen single de un álbum que llego a vender 9 millones de copias.

Lista 437. Alejandro Sanz " Si hay dios "

Quinto sencillo del millonario " Mas ". La vida comercial del disco no quería terminar e incluso mas de un año después de su salida, llego a alcanzar de nuevo el numero 1 en ventas debido a una bajada de precio del disco. Esta canción trataba sobre la iglesia y la homosexualidad.

Lista 438. Rosana " Contigo "

La cantautora canaria publicaba su segundo disco " Luna nueva " tras arrasar en ventas con " Lunas rotas ". Este segundo disco continuo con la linea del primero, con muy buenas composiciones, pero no llego a repetir las ventas del primer disco. Este primer sencillo triunfó con una letra hiper romántica.

Lista 439. George Michael " Outside "

George Michael - Outside
Cargado por zocomoro. - Ver más clips de música, videos en HD!
Tras el gran éxito de su disco de regreso " Older ", George Michael publicaba un disco recopilatorio de toda su carrera " Ladies & Gentlemen " con un par de temas ineditos. En el videoclip denunciaba la moral americana tras un incidente con un policía en un baño. Tras este vídeo hizo publica su homosexualidad.

No hay comentarios: