jueves, 30 de septiembre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 451 - 461

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 24-02-1999 al 07-04-1999

Lista 451. Ismael Serrano " Vine del norte "

Uno de los cantautores que mas me gusta publicaba en el otoño de 1998 su segundo disco. " Memoria de los peces " fue un gran disco, con el que Ismael creció en ventas, publico, sobre todo gracias a unas canciones redondas con unas letras excepcionales. Esta canción es un claro homenaje a Chile, magnifica canción.

Lista 452. Navajita Platea & Alba Molina " Noches de bohemia "

Tras lograr el éxito con " Frío sin ti ", single de su segundo disco, publicaban en el verano de 1998 " Desde mi azotea ", disco que nos compramos mi hermana y yo en unas vacaciones en Jerez. En ese disco había una canción redonda llamada " Noches de Bohemia ", meses después editaron este dueto con Alba Molina convirtiéndose en un gran éxito.

Lista 453. Hevia " Busindre Reel "

Gaitero asturiano que conoció el éxito masivo gracias a su disco " Tierra de nadie " y especialmente gracias a este sencillo que sonó muchísimo aquel 1999. Participo en la creación de la gaita electrónica, la cual utilizo para este disco en solitario que llego a vender mas de un millón de copias en España.

Lista 454. Alejandro Sanz " Hoy que no estas "

15 meses después de su publicación, el álbum " Mas " vivió una nueva época dorada en ventas al bajar warner su precio la mitad, provocando que mucha gente que aún no tenía el disco lo comprara. En las radios empezó a sonar esta canción, que era la que abría los conciertos de aquel maravilloso Tour Mas 98.

Lista 455. Pedro Guerra " Daniela "

En 1999 Pedro Guerra publicaba " Raiz ", su tercer disco. Disco que yo tengo y que me parece un excelente trabajo. El primer single de aquel trabajo es esta " Daniela " que a mi personalmente no me parecía la mejor canción del disco, pero no funcionó mal como primer single.

Lista 456. The Corrs " So young "

Single perteneciente al segundo álbum de los irlandeses y con el cual lograron el definitivo éxito masivo en Inglaterra y el resto de Eruopa. " Talk on corners " llego a vender mas de 10 millones de copias convirtiéndoles en una de las bandas mas importantes de finales de los 90.

Lista 457. Whitney Houston " It´s no right but it´s ok "

Tras el dueto con Mariah Carey, volvía Whitney Houston con un disco que no era banda sonora, lo cual ya hacía tiempo que no sucedía. " My love is your love " tuvo unas buenas ventas, no comparables a lo anterior, pero si buenas. Este single conoció varias versiones, aquí triunfo una que era un remix de la original.

Lista 458. Rosana " Domingos en el cielo "

Segundo sencillo de " Luna nueva ", el segundo disco de la cantautora canaria. Para esta ocasión eligió un sencillo mas movido que el primero, con mucho son, sonido canario en una canción alegre con un videoclip rodado en Nueva York.

Lista 459. Lauryn Hill " Can´t take my eyes off of you "

Tras la separación de los Fugees, Lauryn Hill publicaba un disco en solitario que arraso en los grammys y en ventas en Usa. Uno de los sencillos fue la versión de este clásico que grabo por primera vez Frankie Vialli en 1967 y la cual multitud de artistas la han grabado alguna vez durante este tiempo.

Lista 460. Roxette " Wish I can fly "

5 años después de " Crash Boom Bang! " volvían Roxette con un nuevo disco de estudio. " Have a nice day " fue un giro en su música hacía ritmos y tendencias pop dance. Pero este primer single, fue una estupenda balada con toque americano que funcionó bastante bien en Europa.

Lista 461. Emilia " Big Big World "

Cantante sueca que a comienzos de este 1999 tuvo este single de éxito, una canción que empezó sonando mucho en su país, recorriendo finalmente toda Europa, incluso llego a sonar en los Estados Unidos. Poco mas se supo de ella tras este disco, saco un segundo disco pero desapareció del mapa.

No hay comentarios: