jueves, 23 de septiembre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 440 - 450

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez van del periodo 07-01-1999 al 20-02-1999

Lista 440. Cher " Believe "

A finales de 1998 Cher publicaba un nuevo disco inspirado en las tendencias dance del momento y realmente funcionó bastante bien. Concretamente este single fue un hit mundial, dominando las listas europeas y americanas   siendo uno de los singles mas vendidos de los 90. Y la canción sigue sonando igual de bien hoy que entonces.

Lista 441. U2 " The Sweetest Thing "

La banda irlandesa publicaba a finales de 1998 un recopilatorio de su primera década de existencia, recogía sus éxitos de la década de los 80, una selección a la que añadieron esta canción que había sido una cara B, y la cual regrabaron para ser el primer sencillo de este disco. El vídeo es de los mas curiosos que se han hecho, es bastante original y divertido.

Lista 442. Mariah Carey & Whitney Houston " When you believe "

Dreamworks con su película " El Principe de Egipto " consiguió la unión de las dos voces de estas 2 divas americanas de la canción. Escrita por Babyface, logró ganar el oscar a la mejor canción, no fue un gran éxito en USA, pero si en Europa donde la canción funciono realmente bien, mejorando un poco la carrera de Whitney que empezaba a entrar en declive.

Lista 443. Bruce Springsteen " Sad eyes "

Bruce decidió bucear en su archivo de canciones no publicadas, bastante extenso, una labor de búsqueda dio como fruto " Tracks ", una caja de 4 discos y 66 canciones ineditas de toda su carrera. Se eligió como sencillo esta canción de la década de los 90 en la que Bruce utiliza el falsete en el estribillo. Años después la versiono Enrique Iglesias, pero eso es otra historia.

Lista 444. La Oreja de Van Gogh " Cuentame al oido "

Tercer sencillo de la banda donostiarra y con el que explotaron definitivamente en ventas y en popularidad en España. Sonó mucho en aquel invierno esta balada, disparando las ventas de su álbum debut, quizás sea la canción que la gente mas recuerda de aquel primer disco. Una sencilla balada, con un estribillo que mucha gente hoy en día recuerda.

Lista 445. Ella Baila Sola " Despidete "

Segundo sencillo del segundo disco del dúo madrileño formado por Marta Botia y Marilia Casares. Esta vez se trata de una balada apoyada en un arreglo de cuerda que sostiene la canción, dándole una emotividad que en el vídeo se reforzaba. Me parecía de lo mejor de su segundo disco.

Lista 446. Jarabe de Palo " Agua "

Segundo sencillo del segundo álbum de la banda de Pau Dones. Realmente es una canción que me sigue gustando bastante, un medio tiempo con una letra llena de metáforas sobre la difícil combinación entre la amistad y el amor entre dos personas. " Cuando uno tiene sed, pero el agua no esta cerca "...

Lista 447. Enrique Urquijo y Los Problemas " Aunque tu no lo sepas "

Fue el segundo o tercer sencillo, no lo recuerdo bien, del que sería último disco de Enrique antes de su triste desaparición. Escrita por Quique Gonzalez, inspirada en un poema de Luis Garcia Montero, es una maravillosa canción sostenida con una guitarra acústica, un piano y unos violines maravillosos. Sin duda, es una de mis canciones favoritas de siempre.

lista 448. Stars on 54 " If you could read my mind "

Proyecto para el que se unieron 3 cantantes dance para grabar esta versión que se vería incluida en la banda sonora de " 54 ", película que reflejaba la historia del mítico club neoyorquino tan de moda en la década de los 70. La película no fue gran cosa, esta canción si triunfó en España.

Lista 449. Des´ree " You gotta be "

Cantante nacida en Barbados y que tuvo éxito en la década de los 90. A raíz del éxito de su álbum " Supernatural " con su sencillo " Life ", se reedito en España incluyendo este single que ya fue un éxito en Estados Unidos a mediados de los 90. Suena mucho hoy en día en emisoras tipo Kiss-Fm.

Lista 450. Bryan Adams & Melanie C " When you´re gone "

" On a day like today " fue un disco que no funciono en Usa, pero si en Europa, sobre todo con este segundo single que grabo a dúo con una componente de las Spice girls, las voces casaban bastante bien, logrando un éxito alto en Uk y el resto de Europa convirtiéndose en uno de los singles mas vendidos de los 90.

No hay comentarios: