viernes, 17 de septiembre de 2010

Control


Ayer pille en el Digital esta película que se trata de un biopic de la vida de Ian Curtis, lider de Joy Division, que se suicido a los 23 años de edad.
La película esta dirigida por Anton Corbijn, fotógrafo, director de videoclips de muchos artistas, entre ellos U2, y protagonizada por Sam Riley y Samantha Morton, la historia que nos cuenta esta basada en el libro " Touching from a distance " escrito por Deborah Curtis, viuda de Ian.
Rodada en blanco y negro lo cual le da un aspecto sombrío que no le viene nada mal, y es que los años que nos cuentan de la vida de Ian tuvieron de todo, un matrimonio muy pronto, una hija a la que no hacía excesivo caso, el éxito con el grupo, la aparición de su enfermedad ( tenía epilepsia ), una amante, depresiones, etc...
La verdad es que a mi que me gustan mucho los biopic musicales, este también me ha convencido, lógicamente la banda sonora destaca, de la que se encargaron sus compañeros de grupo que tras su fallecimiento formaron New Order.
No os arrepentiréis si le echáis un ojo y así conoceréis algo mas de una de las bandas que mas ha influido en la historia de la música.

1 comentario:

Sapinto dijo...

A todo esto, ayer se estrenó en España "El Americano", la segunda película de Corbijn.