jueves, 2 de septiembre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 405 - 416

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez van del periodo 14-06-1998 al 18-08-98.

Lista 405. Aqua " Doctor Jones "

Los daneses Aqua tras el gran boom que fue el éxito de " Barbie Girl " seguían publicando mas singles de un estilo dance conocido como euro-dance que tuvo su apogeo en estos años. " Doctor Jones " era otra canción pegadiza y con un vídeo divertido que continuo con el éxito del disco.

Lista 406. Malú " Aprendiz "

Malu - aprendiz -  1998
Cargado por pseudoNimes. - Ver los videos de música recién destacados.
Sobrina de Paco de Lucía e hija de Pepe de Lucía, para su disco debut contó con la colaboración de Alejandro Sanz o Pedro Guerra que les cedieron parte de los temas que compondrían este disco. En el caso concreto de " Aprendiz " canción de Alejandro Sanz que funciono bastante bien aquel verano del 98, iniciando una carrera que hoy en día sigue con gran éxito.

Lista 407. Alejandro Sanz " Corazon Partio ( Remix 98 ) "

Normalmente Alejandro Sanz no le gustaban los remixes dance de sus canciones pero dado el éxito de " Corazón partio ", decidió dar permiso para realizar un remix para ser publicado en el verano de 1998. Fue número 1 de singles y contribuyo a aumentar las ya millonarias ventas del álbum.

Lista 408 y 409. Manolo García " Pájaros de barro "

Tras cerrar la etapa de El Último de la fila junto a Quimi Portet, Manolo García se tomaba un pequeño tiempo para escribir su disco debut que se publicaría en el verano del 98. " Arena en los bolsillos " tuvo un gran éxito, muy merecido ya que se trata de un gran álbum. " Pájaros de barro " fue un gran single que repitió dos semanas como número 1.

Lista 410. Lenny Kravitz " If you can´t say no "

A mediados de 1998 Lenny Kravitz publicaba " 5 ", su quinto disco de estudio que llegaba 3 años después de " Circus ", un disco que le funcionó en mi opinión bastante bien, con singles que funcionaron bastante bien. Esta es una balada con toques electrónicos, muy elegante y en cuyo vídeo salía Milla Jovovich.

Lista 411. Sabina y Paez " Llueve sobre mojado "

Fito Paez se obsesiono con las canciones de Sabina y quiso grabar un proyecto con el, tras varios encuentros se lanzaron a grabar un disco muy esperado, pero que dejo finalmente una sensación algo fría, con alguna buena canción, pero irregular en su conjunto. Este fue el tarareado primer single de aquel disco.

Lista 412. La Oreja de Van Gogh " El 28 "

Grupo donostiarra que apareció aquel verano con un disco producido por Alejo Stivel y que contaba con la colaboración de Mikel Erentxun. Era un pop sencillo, este single tardo en entrar, pero finalmente tuvo éxito consiguiendo despertar las ventas de un disco que meses después serían millonarias.

Lista 413. Danza Invisible " Por ahí se va "

Danza Invisible - Por Ahi Se Va...
Cargado por Warner-Music. - Ver los videos de música recién destacados.
En 1998 los malagueños Danza Invisible, liderados por Javier Ojeda, publicaban " En equilibrio ", un disco con composiciones propias y versiones de otros artistas a los que daban un toque en su estilo de pop latino. El primer single funcionó bastante bien con un vídeo rodado en Nueva York.

Lista 414. Molotov " Gimme the power "

Grupo mexicano de rap metal que publicaron el año anterior " Donde jugaran las niñas? " parodia del disco de Maná, un disco con mucha polémica y que fue lanzado en España al verano siguiente con esta canción como lanzadera del disco. Fue un fenómeno, la canción funciono, el disco también y Molotov se hicieron un nombre en nuestro país.

Lista 415. Mecano " Stereosexual "

mecano - Stereosexual
Cargado por Hypnotic-Poison. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
Segundo sencillo del recopilatorio que puso punto final a la carrera de Mecano. En esta ocasión se trataba de una canción de Jose María Cano, que tocaba el tema de la homosexualidad con cierta ironía en una letra divertida llena de equívocos.

Lista 416. Undrop " Train "

Grupo formado por dos hermanos suecos que se formo aquí en España y que fueron los protagonistas de una campaña de Pepsi en la que promocionaban el lanzamiento de un disco llamado " Generation next music ", y que incluía canciones de punk rock, entre otros estilos. El estribillo caló mucho aquel verano en España.

No hay comentarios: