martes, 25 de mayo de 2010

Todo tiene un final...larga vida a Perdidos!!

Fue ayer por la mañana, Perdidos terminaba su emisión, una imagen ponía fin a 6 temporadas llenas de misterios, emociones, amores, saltos temporales, fe, ciencia...
La emisión de Cuatro simultanea con el estreno en USA tuvo varios problemas en el primer capitulo, se comieron 6 minutos de capitulo, los subtitulos se desincronizaron, hubo una escena sin ellos, pero hay que valorar su esfuerzo y también comentar los aciertos, en el segundo capitulo no hubo ningún problema de emisión.
( Ojo!!!, a partir de ahora puedo comentar algo spoiler )

Y el final que?, yo confieso que los ojos se me pusieron vidriosos mas de una vez, incluso en la primera escena con esa música de Giacchino para ilustrar la llegada al aeropuerto del féretro de Christian ya estaba emocionado.
Y que decir de los reencuentros que se suceden en este finale, muy emotivos los de Claire y Charlie o también el de Sun y Jim con Juliet.
El capitulo esta lleno de detalles, ese " funciono " que le dice Juliet a Sawyer que nos recuerda al inicio de la sexta temporada, esa zapatilla roída en el campo de Bambú que nos cuenta que los años han pasado en la isla, la despedida entre Hugo y Jack, la enorme conversación entre Hugo y Ben..." Fuiste un gran numero uno ", " Tu si que fuiste un gran numero dos ".
Y la clave de todo, la conversación de Christian con su hijo Jack, ese espacio no tiene un ahora, todos te están esperando, en ese momento las lagrimas luchaban por salir de mis ojos, y que decir de ese momento en el campo de Bambú con Vincent corriendo hacia Jack como al inicio de la serie.

Hay gente que no quedo contenta con el final, a mi me emociono, no pensé en ningún momento que fuera un sueño, pero a raíz de leer teorías he llegado a la conclusión de que es un final casi perfecto.
La serie no era la isla, eran los personajes que estaban perdidos en su vida y han terminado encontrándose a si mismos, la serie era un motivo mas en la serie, un desencadenante en la trama.
Y digo que es una serie de personajes porque todos hemos simpatizado con alguno de los personajes, Jack siempre fue mi favorito, Desmond otro, pero sin duda, para mi los dos mejores actores de la serie han sido Terry O´Quinn y Michael Emerson como Locke y Ben respectivamente.
Emociona que el que representaba un poco a los fans de la serie que era Hugo quede como el guardián de la isla, implica tanto el final, tiene tantas lecturas, hombre de fe, hombre de ciencia, tu eliges tu final.

Hay una frase que he leído que me parece soberbia para concluir esto:

" Las mejores historias son aquellas cuyos misterios no son completamente desvelados "


Para terminar la entrada os doy un enlace en el que han escrito el mejor análisis que he leído de este final                  http://pjorge.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

pedazo de mierda de final de PERDIDOs...pa eso nos hacen estar esperando 6 años?