lunes, 3 de mayo de 2010

Semana de concierto. Alejandro Sanz

El Miércoles toca Alejandro Sanz en Madrid, en el palacio de los Deportes. Va a ser la novena vez que le vea, la primera en pabellón. Y el primer concierto suyo que vi fue ya hace 15 años. Repasemos un poco.

Agosto 1995 Gira " 3 "  Alcalá de Henares.

Eran las fiestas de ese año, y anunciaron el concierto de Alejandro Sanz, el tercer disco ya me lo compre yo, y decidimos comprar la entrada mi hermana y yo junto con una amiga suya.
Así que fuimos al Palacio Arzobispal, recuerdo que llegamos pronto y nos pusimos bastante delante, el escenario tenia un telón con un 3 gigante.
Fue apagarse las luces, empezar el concierto, que creo que empezó con " Este pobre mortal " si no me falla la memoria, y de repente un griterío ensordecedor, tanto que le dije a mi hermana de abandonar aquel sitio.
Finalmente nos fuimos a la barra de bar del fondo y desde allí vi el concierto, lo escuche perfectamente y lo vi sin agobios.
Fue el primer concierto que vi suyo, me gusto mucho, el repertorio estuvo muy bien, y ademas aquel disco " 3 " era bastante bueno.

Junio 1998 Gira " Tour Mas " Madrid

Aquel concierto lo recuerdo de forma muy especial, fue a finales de mes, el disco " Mas " había sido todo un bombazo. La plaza de las Ventas le esperaba con todo vendido, llenando 4 noches ese mismo año el coso madrileño.
En aquella época mi hermana y yo oíamos mucho La Jungla, el programa de radio de Abellan, pues para ese día decidió montar un programa especial con unidades móviles en la puerta de las Ventas. Así que nos pegamos el madrugon para estar allí a las 6 de la mañana y poder ver el programa de radio en directo.
El programa de radio estuvo genial, en cuanto acabo a las 12, nos volvimos a Alcalá a descansar un poco para luego volver al concierto.
Que decir del concierto, fue magnifico, Alejandro estaba en su mejor momento, con su mejor disco, con una banda sonando genial, cerro aquel concierto la tan tarareada en aquel momento " Corazón Partio "

Septiembre 1998 Gira " Tour Mas " Madrid

Tras la brutal respuesta en la venta de entradas de los conciertos de Junio, programaron dos fechas mas en Septiembre que fueron toda una fiesta, la gira llegaba a su fin y el éxito había sido arrollador.
El mismo concierto que en verano, pero algo mas rodado.

De esta gira quedo un buen recuerdo en el DVD que editaron del concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.





No hay comentarios: