jueves, 13 de mayo de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 225 - 236

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 03-02-1996 al 14-03-1996

Lista 225. George Michael " Jesus to a Child "

Tras sus desavenencias con Sony, George Michael tardo mas de 5 años en publicar material nuevo, volvió con Virgin que hizo un gran esfuerzo por contratarle. George Michael publicaba primero este sencillo, una balada que aterrizo en el numero 1 ingles en su primera semana. Fue una buena presentación de lo que nos traería " Older "

Lista 226. Elbosco " Nirvana "

Un proyecto con la participación de Luis Cobos, Julian Ruiz y Javier Losada. Era un grupo de new age con un coro de niños de la coral de la escolania del real monasterio de San Lorenzo. La mezcla de cantos gregorianos con hip-hop y techno triunfo en España, e incluso en algún país europeo.

Lista 227. Miguel Bose " No encuentro un momento pa´olvidar "

Volvía Miguel Bose tras el gran éxito de " Bajo el signo de Cain ", " Laberinto " era un disco mas experimental que aquel, con pocos momentos comerciales. Este primer single es un ejemplo, una balada de larga duración con poco gancho comercial. El disco no termino de arrancar hasta la re-edición.

Lista 228 y 229. Oasis " Wonderwall "

Uno de los grandes éxitos de finales del 95 y comienzos del 96. El segundo single de su millonario " Morning Glory " era esta enorme canción que figura en los puestos mas altos de las diversas listas de las mejores canciones inglesas de la historia. Fue un bombazo y 15 años después sigue sonando genial. Me gusta y me gustaba mucho, prueba de ello su repetición como numero 1.

Lista 230. Madonna " Veras/You´ll see "

A finales de 1995 Madonna publica " Something to remember " un recopilatorio con sus mejores baladas, a las que se les añadía alguna canción inedita. " You´ll see " era una de esas baladas, la cual tuvo su versión para el mundo hispano. Tuvo éxito en España con un vídeo rodado aquí ambientado en el mundo taurino.

Lista 231 y 232. Mariah Carey & Boys II men " One sweet day "

La gran balada del comienzo de 1996 es esta colaboración entre Mariah Carey y Boys II men. La canción permaneció 16 semanas en el numero 1 de billboard batiendo un record, ademas se convirtió en el segundo numero 1 directo de Mariah Carey en Usa. Sin duda, uno de los éxitos de los 90 en Estados Unidos.

Lista 233. Alejandro Sanz " Quiero morir en tu veneno "

Tercer sencillo del disco " 3 ", una de las pocas colaboraciones de Alejandro Sanz en la composición. Escrita con dos amigos, estaba un poco inspirada en la música y la forma de cantar de Manolo Garcia del Ultimo de la fila. En un disco muy italiano, era la canción que sonaba mas a hispana. El vídeo mostraba la locura que desataba en Sudamerica, y que ya empezaba a crecer en ese momento.

Lista 234. Sergio Dalma " Náufragos "

Segundo sencillo del " Cuerpo a Cuerpo ", el disco que publico tras " solo para ti ", era un disco mas consistente que los anteriores, con un estilo de balada italiana que le iba bastante bien a su voz. No la recordaba mucho, pero bueno, no suena mal.

Lista 235. Ketama " Flor de Lis "

" De aki a Ketama " seguía produciendo singles, el disco gano un Ondas, fue el momento mas alto de popularidad del grupo. La verdad es que es un gran disco de flamenco, con un alto nivel en los invitados. " Flor de Lis " es una de las mejores canciones del disco. El vídeo pertenece al concierto Básico grabado unos años mas tarde.

Lista 236. Rosario " Sus Fantasías "

Creo que era el cuarto single de " siento ", el segundo disco de Rosario, y el ultimo en vida de su compositor, su hermano Antonio. Esta canción estaba dedicada a su madre Lola Flores. Fue numero 1 en un momento difícil tras la perdida de su madre y su hermano.

No hay comentarios: