jueves, 20 de mayo de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 237 - 247

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez van del periodo 16-03-1996 al 01-05-1996.

Lista 237. Everything but the girl " Missing "

Dúo ingles que tocaba varios géneros, pop, dance, bossanova, musica electronica, y que en este 1996 triunfaron con esta canción que contó con varios remixes, la versión dance fue la que mejor funciono, fue uno de los éxitos de ese año.

Lista 238. Blur " The Universal "

Una de las mejores canciones de " The Great Escape " fue su segundo single, una canción épica, con un gran vídeo en el que los miembros del grupo vestían con un look que recordaba a la película " La Naranja mecanica ". No era su single mas comercial pero a mi en su momento me gusto mucho.

Lista 239. Los Rodriguez " Para no olvidar "

Tercer sencillo de su ultimo álbum de estudio, y quizás que la que mas has perdurado en el tiempo de aquel disco. Una rumba casi perfecta, con una genial letra, un ritmo contagioso y ese final con los coros. Eran argentinos, pero parieron una rumba como mandan los cánones. Se nota que me gusta mucho no, de mis favoritas de los argentinos.

Lista 240. The Presidents of USA " Lump "

Banda de Seattle formada por tres miembros, practicaban un punk-rock bastante divertido y pegadizo. Sobre todo los vídeos se los curraban y normalmente eran bastante divertidos. Se que tuvieron otro disco, pero después poco mas se supo de ellos por aquí.

Lista 241. Antonio Flores " Abril "

Cerca del primer aniversario de su muerte, se publicaba un disco llamado " Antología " que contenía lo mejor de su carrera. El disco tenia mucho del " Cosas mías ", alguna canción suelta de sus inicios y algún tema inedito. Entre esos se encontraba este " Abril ", claro ejemplo de que estaba en el mejor momento compositivo de su vida.

Lista 242. Babylon Zoo " Spaceman "

Canción que formo parte de una campaña de publicidad de Levi´s. Fue un single que tuvo un gran éxito en UK, vendiendo muchísimo en su primera semana a la venta. Si recordaba el nombre del grupo, pero la canción no. No tuvo mucha continuidad este proyecto.

Lista 243. Take That " How deep is your love "

Tras la marcha de Robbie Williams del grupo, la banda que había dominado el fenómeno fans en la mitad de los 90´s decidía separarse. Publicaron un disco de grandes éxitos que incluía esta versión del famoso tema de Bee Gees, versión que a mi parecer les quedo bastante bien, muy elegante.

Lista 244. Amistades Peligrosas " Me quedare solo "

Dúo español formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña que publicaron este año " La profecía ", su tercer disco y posiblemente el que mas ventas obtuvo, llegando casi al medio millón de copias. Parte de la culpa de ese éxito fue por este primer single, una canción con una estética muy barroca que gusto bastante en las radio formulas.

Lista 245. Sting " Let your soul be your pilot "

En 1996 Sting publicaba " Mercury falling ", quizás su disco de menos éxito en ventas de su carrera en solitario. En esta canción se hace acompañar de un coro femenino que le da a la canción un toque soul porque el Sting apenas se había movido. Tampoco la recordaba mucho.

Lista 246. Robert Miles " Children "

DJ Suizo que con esta canción consiguió uno de los singles mas exitosos de 1996. Sonó en todos los clubes de Europa, incluso llegando a cruzar el charco. Y yo creo que aun se tiene que seguir pinchando, la verdad es que realmente era una canción dance bastante buena.

Lista 247. Heroes del Silencio " Deshacer el mundo "

Tercer single de " Avalancha ". Una canción rockera, con una letra con tintes épicos, con una parte final en la letra brutal. A mi en el instituto me alucinaba esa parte, ha envejecido bien, fue de las mas coreadas en su gira de reunión del 2007.

No hay comentarios: