jueves, 6 de mayo de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 214 - 224

Continuo con el repaso a mis antiguos números 1. Esta vez van del periodo 12-12-1995 al 30-01-1996

Lista 214. Alejandro Sanz " ¿Lo ves? "

El tercer sencillo del magnifico " 3 " de Alejandro Sanz era esta balada a piano, que desde el primer momento se convirtió en importante dentro de su carrera, yo la considero la mejor de toda su carrera, así que imaginaros lo que me gusta. La letra es magnifica, muy romántica, grandes frases y el vídeo esta bastante logrado.

Lista 215. El Ultimo de la Fila " Pedir tu mano "

Segundo sencillo de " La rebelión de los hombres rana ". Este " Pedir tu mano " era una canción sencilla, lejos del nivel del anterior disco, con una letra costumbrista, tenia los ingredientes de las canciones del Ultimo, con ese acento sureño en la voz de Manolo Garcia.

Lista 216. Gloria Estefan " Mas allá "

Segundo single de " Abriendo Puertas ", el disco navideño que Gloria Estefan edito a finales de 1995. Esta canción es una balada, con la navidad muy presente en la letra, como ya dije al repasar el primer sencillo, fue todo un éxito de ventas aquí en España.

Lista 217. Queen " Heaven for everyone "

Freddie Mercury fallecio el 24 de Noviembre de 1991, acabando así con la vida de una de las bandas inglesas mas populares de la historia. Sus compañeros, May, Taylor y Deacon decidieron publicar " Made in Heaven " que contenía las ultimas sesiones con Mercury y canciones desechadas de anteriores trabajos. Este fue el primer single de aquel ultimo disco con Mercury en la voz.

Lista 218. Michael Jackson " Earth song "

Tercer sencillo de el doble álbum " History ", tras el enorme éxito de " You are not alone ", Michael publicaba un single con un contenido totalmente ecológico para alertar del deterioro de la tierra. La canción gusto, iba a formar parte de su gira de regreso" This is it ".

Lista 219. Bon Jovi " Lie to me "

Tercer single del " These Days ", el para mi, ultimo gran álbum de Bon Jovi. Funciono muy bien, llegando a los 10 millones de copias vendidas, hicieron una gran gira mundial. " Lie to me " era una balada, terreno que cada vez frecuentaba mas los chicos de New Jersey.

Lista 220. Héroes del Silencio " La chispa adecuada "

Una de las grandes canciones de los zaragozanos es esta balada que comienza con toques orientales para terminar con un giro total en la parte final de la canción. La letra trata de un desengaño amoroso, el final de una relación. La versión que pongo es de la gira de reunión del 2007, es una de mis favoritas de toda la carrera de los Héroes.

Lista 221. Coolio " Gangsta´s Paradise "

Rapero californiano que logro colar este tema en la banda sonora de " Mentes Peligrosas " con Michelle Pfeiffer. La canción tenia una melodía inspirada en un tema de Stevie Wonder. Llego a numero 1 tanto en Usa como en Uk, primer sencillo de rap en vender un millón de copias.

Lista 222. Luz " Lo eres todo "

Enorme balada escrita por las grandes Vainica Doble. Una letra magnifica del cambio de la amistad al amor, el titulo lo dice todo. Después la han versionado varios artistas, entre ellos Niña Pastori o Alejandro Sanz con las propias Vainica Doble. Una muestra mas de lo buen disco que era " Como la flor prometida "

Lista 223. Whitney Houston " Exhale "

Tras el descomunal éxito de la banda sonora de " El guardaespaldas " volvía Whitney con una nueva banda sonora en otra película en la que también actuaba " Esperando un respiro ". Este sencillo elevo las ventas del disco, logro entrar directa al 1 del billboard americano, aunque logro el record de mas semanas en la segunda posición.

Lista 224. Mikel Erentxun " Suelta las riendas de mi corazón "

Segundo sencillo de " El abrazo del erizo " y quizás la canción del disco que mas recordaba a su grupo Duncan Dhu. La letra es muy romántica, para mi es de las mejores de ese disco, y de las que mejor han aguantado el paso del tiempo.

No hay comentarios: