miércoles, 19 de mayo de 2010

Un día como hoy hace 7 años...

..Vi por primera vez a Bruce Springsteen en directo, luego vinieron muchas mas, en total han sido ya 10 veces, pero aquel 19 de Mayo fue la primera vez.
Recuerdo que ya trabajaba en el Hipercor, la fiebre con Bruce me había entrado con el Live in New York city, y aumentado con el disco The Rising. El famoso día del concierto del Sant Jordi también pedí día libre en el curro y tras verlo en directo a través de la MTV me dije a mi mismo que eso no me lo perdía en la próxima gira que hiciera.
Y anuncio concierto en La Peineta de Madrid.
En el curro pedí el día libre para ese 19 de Mayo, recuerdo que mi jefe al decirle que era para un concierto alucinaba, luego le dije que era para ver al Boss, y durante varios días siempre que nos juntábamos me decía siempre lo mismo: si es que es muy bueno Javi.
Llego el ansiado día, fui a recoger a Alberto a su casa, creo que fuimos en autobús hacia allí, en coche seguro que no.
Tenemos la anécdota de que el cogió de su nevera un batido de chocolate, y yo le empece a decir, que que actitud de rock&roll era llevar un batido a un concierto de Springsteen, jajaja.
Llegamos al estadio, tenía el teléfono de algún miembro del foro, pero aun no conocía a nadie, así que me dio corte llamarles para colocarnos con ellos.
Entramos corriendo al estadio, y cogimos una posición algo alejada, quizás la mas alejada que he tenido nunca en un concierto de Bruce, pero al menos estábamos centrados.
El repertorio fue este:
The Rising 
Lonesome Day 
Prove It All Night 
Candy's Room 
My Love Will Not Let You Down 
Empty Sky 
You're Missing 
Waitin On A Sunny Day 
Better Days 
The Promised Land 
Worlds Apart 
Badlands 
Out In The Street 
Mary's Place 
Countin On A Miracle 
Jungleland 
Into The Fire 
Cadillac Ranch 
Bobby Jean 
Glory Days 
Born to run 
Ramrod 
My City Of Ruins 
Land Of Hope And Dreams 
Dancing In The Dark 
Darlington County 



No se si fue el mejor concierto de la gira, pero en el repertorio hubo varias joyas: Candy´s room, My love will not let you down, Better Days que la suele tocar muy poco, Jungleland, y la parte final fue toda una fiesta, subiendo a tocar con el Elliot Murphy.
Para ser el primero no estuvo nada mal, yo salí encantado con lo que había visto.
La salida fue un caos, me compre mi primera camiseta de Bruce, Alberto se compro un póster que yo no se como llego vivo a su casa con la aglomeración de gente que había en el metro tras el concierto.
En definitiva, fue una noche memorable la cual nunca olvidare, luego vinieron 9 noches mas, pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios: