jueves, 6 de mayo de 2010

Alejandro Sanz ha vuelto

No se me ocurre mejor forma de titular esta especie de crónica de lo sucedido anoche en el Palacio de Deportes de Madrid. Alejandro Sanz ha vuelto. Se había ido?.
Yo fui, y sigo siendolo, muy critico con la gira y el disco " El Tren de los momentos ", vi 3 conciertos de esa gira, para mi los peores que he visto suyos, la voz no la tenia fina, las canciones del disco no ayudaban en nada ( significativo que ayer solo rescatara una de ese trabajo y en una versión corta).
Pero ante ese panorama de declive llega " Paraiso Express " y a mi al menos me hace recuperar la fe en el, un disco con buenas canciones, letras de altura, en definitiva un muy buen trabajo.
Esta gira ya me daba buen rollo tras repasar lo que toco en el Teatro Compac en Noviembre pasado, miraba a su pasado, recuperaba viejas canciones.
Ayer lleno el Palacio de Deportes, había ganas de verle. El montaje cumplió a la perfección, las pantallas delgadas que tenia detrás cumplieron su cometido a la perfección, con montajes visuales en algunos casos bastante logrados pero que no distraían lo importante que es lo musical.
La banda muy bien, sonando perfecta, con algunas caras conocidas de otras giras como la corista Txell Sust o Alfonso Perez al piano.
El concierto o el repertorio para mi estuvo perfecto, las mas de 2 horas se me pasaron volando, y fueron mas de 20 canciones las que sonaron ayer.
Arranco con " Mi Peter Punk ", la canción optimista que también abre su ultimo disco, pero la primera sorpresa llegaba en la segunda canción: " Lo que fui es lo que soy ", toma vistazo al pasado, una canción de su disco debut, que yo creo que la ultima vez que la oí en vivo fue en su primer concierto al que fui hace ya  15 años.
" Desde cuando " fue la tercera, quizás demasiado pronto pero termino de afinar el karaoke multitudinario que se dio ayer, y este bloque inicial lo cerraba la gran " Viviendo Deprisa " poniendo a botar todo el palacio.

Se toco 9 de las 10 canciones que tiene el ultimo disco, vamos, plena confianza en este ultimo trabajo, y ademas lo mejor, es que las canciones sonaban perfectas, no alteraban el ritmo del concierto, no eran frías como ocurría en conciertos anteriores al repasar temas del disco que presentara.
Por cierto, en " Mala " tuvo como invitada en la parte final rapeando a La Mala Rodriguez.
Otra colaboración fue la de Antonio Carmona con la que canto " Para que tu no llores "
De " Mas " recupero la enorme " Corazón Partio ", que al igual que en la anterior gira ha perdido su sitio en los bises, ya suena en los inicios. También sonó " Si hay dios " en una preciosa versión junto con las dos
coristas y ya en los bises sonó la marchosa " Aquello que me distes " que volvió a poner al palacio patas arriba. Finalmente en el medley con el que cerro el concierto sonó " Y si fuera ella " y " Amiga mía "

De " El Alma al aire " sonaron " Cuando nadie me ve " y " Quisiera ser ", de esta ultima con los años cada vez me parece mejor canción.

De " No es lo mismo " únicamente recupero la canción del mismo titulo, y esta vez no la dejo para el final como ocurría en las ultimas dos giras.

Y como dije al principio del post, de " El Tren de los momentos " solo recupero y en el medley, con lo cual una versión bastante corta, " A la primera persona ", sin duda la mejor canción de ese disco.

Volviendo a los primeros discos, del " 3 " sonó al piano " Lo ves? " y el brillante medley final lo cerro " Mi soledad y yo "

Por cierto, al piano también toco la chirigota " Yo se que la gente piensa " , habitual en las ultimas giras y del ultimo disco toco " Tu no tienes la culpa ", la única canción que no sonó fue " Pero esta tarde no te vas ".

Una de las grandes sorpresas de la noche fue recuperar la gran " Tu letra podre acariciar " del segundo disco " Si tu me miras ", en aquel disco ya era una canción dedicada a sus seguidores, toda una declaración de intenciones recuperarla en esta gira.

La actitud de todo el concierto fue perfecta, se notaba que estaba en su casa, en su Madrid. Algo ha cambiado en este periodo, tras atravesar un periodo oscuro tras la muerte de su padre y diversos problemas que se reflejaron en la grabación de " El tren de los momentos ", ahora el momento es totalmente distinto, y se nota en las nuevas canciones y se noto ayer en el concierto.

Yo salí muy satisfecho del espectáculo, ya he dicho que se me paso volando, y ya estoy pensando en repetir en Septiembre también en Madrid.

Hay pocos vídeos aun, pero os pongo alguno de lo que sucedió ayer en el palacio de Deportes de Madrid



Ah y este vídeo no es de Madrid, pero lo pongo mientras no salga alguno de Madrid con la gran sorpresa de la noche de ayer

2 comentarios:

Natalia dijo...

Yo he dejado en casa cocinándose otro vídeo con los trocitos que grabé. Luego lo pondré en el blog.

No he pegado ojo recordando el concierto, con decirte eso... :):)

Mon dijo...

Yo voy esta noche!!!!!!!