jueves, 20 de mayo de 2010

Aquel gol de Mijatovic

Si ayer recordaba que hacía 7 años que vi a Bruce, hoy he caído que un 20 de Mayo de 1998 el Real Madrid gano la séptima, y uno como madridista pues recuerda esta fecha con alegría.
Estaba en el instituto en época de exámenes, aunque ahora tengo lagunas sobre si fue en esta o en la octava cuando tenia al día siguiente un examen, creo que fue la octava.
Por aquel entonces vivía el fútbol de otra forma, supongo que mas apasionada, era mi primera final europea, aunque ya había visto alguna final de copa de mi equipo, y también algunas dolorosas derrotas como las de Tenerife.
Tenía una tontería de superstición que era comprar los periódicos de 3 días antes de un partido importante, comprar una cinta VHS para grabar el partido. Para la octava recuerdo que compre la cinta VHS en el mismo sitio exactamente, debía ser muy supersticioso por aquella época, jeje.
El partido lo vi donde vivíamos antes, al lado de la fuente de Aguadores, así que si había triunfo tenia la celebración muy cerca.
Vinieron a mi casa dos amigos del instituto Jorge y Gonzalo, que curiosamente ahora ya no forman parte de mi circulo de amistades, a Jorge le he visto alguna vez en los últimos años, a Gonzalo puede que haga mas de 8 años que no le veo. Nos acompañaron mi padre y mi hermana.
El partido fue muy tenso, muchos lo recordareis y este momento:

fue una locura absoluta, en un partido tan igualado, un gol lo podía ser todo como al final fue.
Uno de los goles que mas he cantado en mi vida junto con el gol de Zamorano que nos dio la liga del 95. No se me olvidara la imagen de acercarme hacía la tele cantando el gol y girar la mirada para ver a mi padre levantarse emocionado cantando el gol, y eso que mi padre es del Atleti.
El resto es historia, los minutos no pasaban, y por fin, después de 32 años, el Madrid volvía a ganar de nuevo la copa de Europa.
Me baje a la fuente, me encontré a mis vecinos, brindamos, etc...
Fue una gran noche, luego llegaron dos mas, pero aquella es especial, fue la primera final europea que vivía de mi equipo y encima la ganábamos.
Y me apetecía recordarlo en su 12 aniversario...

Por cierto, en el espectacular programa de Informe Robinson recordaron también esta gesta:

No hay comentarios: