jueves, 27 de mayo de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 248 - 260

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez van del periodo 04-05-1996 al 22-06-1996.

Lista 248 y 249. La Unión " Negrita "

Volvían Rafa, Luis y Mario con " Hiperespacio ", un disco en el que probaron con una linea funky, mas negra de su música, que a mi personalmente me gusto bastante. Fue de las pocas cintas originales que tuve. Esta canción tenia una mezcla de soul con un aporte a la guitarra española de Alejandro Sanz que la hacía bastante sensual. Me gustaba mucho y prueba de ello es que repitió numero 1.

Lista 250. Mark Knopfler " Darling Pretty "

Tras el ultimo disco de Dire Staits " On every street ", la banda decidió disolverse y su líder se animó a lanzarse en solitario. " Golden Heart " vio la luz este 1996 gustando mucho, no se alejaba mucho del estilo de su banda, ejemplo de ello es esta deliciosa canción.

Lista 251. Oasis " Don´t look back in anger "

Tras el bombazo que supuso " Wonderwall ", este  tercer single no se quedo atrás, mantuvo las ventas del disco, logrando para los de Manchester que se convirtiera en otro clásico. Comenzaba con un piano muy deudor del " Imagine " de Lennon, en esta ocasión la voz era la de Noel, que hoy casi 15 años despues la sigue cantando en directo.

Lista 252. 3T " Anything "

Sobrinos de Michael Jackson lanzaron su disco debut que contaba en alguna canción con la colaboración de su famoso tío. Esta balada funciono bastante bien en Europa, en Estados Unidos no fue tanto el éxito, llegaron a vender en total 3 millones de discos. Después de este debut, poco mas se supo de ellos.

Lista 253. Michael Jackson " They don´t care about us "

El cuarto sencillo de History fue esta vibrante canción apoyada en un genial ritmo marcial, a mi me parece una gran canción. Tuvo dos vídeos, uno rodado en una cárcel y otro rodado en las favelas de Brasil, bastante colorido y espectacular.

Lista 254. Bon Jovi " These days "

Cuarto sencillo del álbum del mismo titulo y una de las mejores canciones para mi de ese disco junto con " Hey God " y " Something for the pain ". El vídeo les mostraba dentro de su tour mundial, fue el ultimo gran sencillo de bon Jovi, que tras cerrar aquella gira se tomarían un largo descanso.

Lista 255. George Michael " Fast Love "

Tras varios años de silencio por el litigio con Sony llegaba su álbum " Older ", cuya presentación había sido " Jesus to a child ". Para el lanzamiento se eligió esta elegante y bailable " Fast Love ", que recordaba en su estilo a su disco " Faith ". A mi me parece un autentico temazo, posiblemente la canción de George Michael que mas me guste.

Lista 256, 257 y 258. Eros Ramazotti " La cosa mas bella "

Tres veces numero 1 seguidas, si habéis leído bien, en aquella época me gustaba mucho. Tras lograr el éxito mundial con " Todo Historias " volvía Eros con un disco que no defraudo, a mi me parece el ultimo disco redondo que grabo. El primer sencillo fue este bello medio tiempo, toda una declaración a su novia de entonces, mirar si me gustaba que hasta me sabia partes en italiano.

Lista 259. Alejandro Sanz " Canción sin emoción "

El ultimo single del disco " 3 " fue esta canción que tenía una letra dedicada a la música que te podía inspirar una persona, y la frustración de no lograr la emoción necesaria que requería la canción que te podía inspirar ella. Me gusta, no es su mejor canción pero no esta mal. Lo próximo del madrileño ya seria la locura " Mas ".

Lista 260. Gloria Estefan " Reach "

En 1996 Gloria Estefan volvía al ingles publicando " Destiny ", un disco que incluía este sencillo que fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Atlanta que se celebraron aquel verano. Es una canción de tono épico, de superación, tuvo también su versión en español con el titulo de " Podemos llegar ".

No hay comentarios: