martes, 4 de mayo de 2010

Semana de concierto. Alejandro Sanz ( 2 )

Junio 2001 Gira " El alma al aire " Madrid.


El concierto mas multitudinario de Alejandro Sanz al que he asistido fue este del 28 de Junio de 2001 en el estadio Vicente Calderón.
Tras el bombazo de " Mas ", " El alma al aire " lograba mantenter un alto nivel de ventas, y se proponía el reto de llenar el estadio rojiblanco y lo consiguió.
Un escenario gigantesco ayudaba en las nuevas composiciones, a su vez recordaba los grandes éxitos anteriores.Entre los grandes momentos de ese concierto esta el mítico " Y si fuera ella " cantado por todo el Calderón, o la emotiva " Llega, llega soledad ". Recuerdo que el concierto tuvo un fallo técnico enorme, precisamente en una de mis favoritas " Se me olvido todo al verte ", se fue la luz del escenario, no funcionaba nada, fueron 5 minutos, pero fue un fallo gordo.
El final con " Corazón partio " fue apoteosico con varios invitados como Miguel Bose o Malú. Salir del Calderón también fue un caos aquella noche, aquí cerraba su momento mas álgido en cuanto a actuaciones en vivo.


Septiembre 2004 Gira " No es lo mismo " Madrid.


Se volvía al recinto de la Plaza de las Ventas. " No es lo mismo " no era un mal disco, obviamente no estaba a la altura de los anteriores, pero algunas de las canciones nuevas sonaban como frías en directo.
El concierto discurría normal, tuvo de invitada a Malu para cantar " Aprendiz ", pero el espectáculo se hundió sacando al escenario a Farruquito, que estaba en el centro de la polémica tras el atropello mortal que realizo.
La plaza fue un festiva de pitos e improperios hacia Farruquito, Alejandro intento levantar la parte final del concierto, pero la sensación de fracaso floto en el ambiente.


De estos dos conciertos se editaron sendos DVD en directo.














1 comentario:

Natalia dijo...

Me dio mucha rabia lo de Farruquito. Fue mi primer concierto de Alejandro (el segundo fue el de Las Ventas también de la gira de El tren de los momentos). Aunque me quedé a gusto haciéndole saber a Farruquito lo que pensábamos de él, también me fui con mal sabor de boca, y más siendo el primer concierto suyo al que iba...