domingo, 20 de febrero de 2011

Marco Masini

En los 90 se produjo mucho trasvase de cantantes italianos a las ondas de radio españolas, muchos de los que triunfaban allí terminaban editando sus discos en su versión en castellano. Siempre ha habido mucha tradición de ello, desde los 70, pasando por los 80 donde empezó a despuntar Eros Ramazotti que hoy en día continua con sus éxitos. En los 90 triunfó aquí Laura Pausini, también nos llego Gianluca Criñani y Paolo Valesi entre otros muchos. Pero a mi el que siempre me llamo mas la atención fue Marco Masini.

Marco Masini siempre me gusto por su voz rota, su potencia, su manera de cantar y sus letras de amor. Aquí su carrera tuvo mucha repercusión durante los 90, luego fue decayendo su popularidad aquí.

Me quedaría con tres canciones suyas.

La espectacular y desgarradora " Bella idiota "


La polémica " Vaffanculo " en una letra que no dejo indiferente a nadie.


Y la triste " Te enamorarás "

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lizett dijo...

Hola, soy de Chile, aquí no es muy conocido Masini. En mi caso, bastó una sola canción suya (Bella Idiota)que sonó una vez en una telenovela chilena ya hace muchísimos años atrás y que yo escuchara cuando era muy niña. Ahora ya crecida me he dedicado hace un par de años a escuchar detalladamente sus temas cuyas letras desgarradoras, tristes, unas llenas de amor y otras muchas veces irreverentes casi blasfemas me han conmovido hasta la médula y a mis 34 años me llenan de pasión y lágrimas en los ojos cada vez que lo escucho. Quisiera que en Sudamérica se escuchara su música con la misma fuerza que algunos de sus pares como Pusini y Ramazotti.

Habrá una forma de hacerlo llegar hasta éste mercado latino que seguramente lo atraparía como esponja??? Tráiganlo porfa... L.B.D
Valdivia, Chile.