jueves, 3 de febrero de 2011

Aquellas listas musicales. Listas 651 - 660.

Última entrega de los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 11-08-2002 al 14-10-2002.

Lista 651. Eminem " Without me ".

El rapero americano editaba su cuarto disco que confirmaba el éxito logrado con el anterior trabajo. " The Eminem show " llego a vender 19 millones de copias en todo el mundo, siendo el disco mas vendido aquel 2002. Este fue el primer single en cuyo vídeo se metía con todo el mundo, incluida parodia de Bin Laden.

Lista 652. Bruce Springsteen " The Rising ".

Tras 18 años sin un disco de Bruce con la E Street Band llegaba en 2002 " The Rising ", un disco surgido e inspirado en parte por el ataque a las Torres Gemelas en 2001. Iniciaba así Bruce Springsteen una nueva etapa en esta década, una de las mas prolíficas de su carrera. El vídeo pertenece al mítico concierto de Barcelona en Octubre de 2002.

Lista 653. Estopa " Nasio pa la alegría "

Estopa - Nasio pa la alegria
Cargado por Khollapse. - Ver más clips de música, videos en HD!
El tercer sencillo de " Destrangis " fue esta pegadiza rumba en la que los hermanos Muñoz hablaban de un personaje de su barrio de Cornella. Fue una de las pocas canciones del segundo disco que no se incluía en la famosa maqueta que se filtro tras la publicación de su primer disco.

Lista 654. Red Hot Chili Peppers " By the way "

El octavo disco de la banda californiana vio la luz en Julio del 2002 con este sencillo que tenía el mismo título del álbum. Eran unos Red Hot Chili Peppers mas melódicos, dejando de lado un poco el sonido funk y punk del que hacían gala en sus primeros trabajos. El single funciono muy bien en todo el mundo.

Lista 655. Oasis " Stop crying  your heart out "

El segundo sencillo de " Heathen Chemistry " fue esta emotiva balada con un sugerente estribillo que Noel escribió para un amigo animándole a dar un paso adelante en su vida. Fue un gran éxito para Oasis y esta considerada una de las mejores canciones de la banda, sobre todo de su segunda época.

Lista 656. Las Ketchup " Asereje "

Grupo formado por las Hermanas Muñoz que tomo el nombre por su relación con Tomatito. Esta canción fue un autentico pelotazo en toda Europa mezclando el flamenco con el eurodance, en cierta manera la continuación del éxito de la Macarena de Los del Rio. El estribillo contenía la primera estrofa del " Rapper´s delight " de la banda Sugarhill Gang traducido foneticamente al castellano.

Lista 657. Amaral " Toda la noche en la calle "

Amaral continuaban lanzando sencillos de su exitoso " Estrella de Mar ", este era el tercero y al igual que los dos anteriores funciono muy bien en las radios españolas, aumentando mas de por si las ya elevadas ventas del disco. El vídeo reflejaba lo que estaba siendo la primera gran gira de Amaral por España, la semilla de lo que son hoy en día.

Lista 658. Coldplay " In my place "

Coldplay - In My Place
Cargado por EMI_Music. - Explorar otros videos musicales.
La batería suena, entran las guitarras...así empezaba la vuelta de Coldplay tras asombrar al mundo con su disco debut, volvían en Agosto de 2002 con " A rush of blood to the head ", el disco de la consagración de la banda inglesa que llego a vender 13 millones de copias en todo el mundo afianzando una carrera que hoy continúa en plena forma.

Lista 659. Maná " Ángel de amor "

Maná - Ángel de amor
Cargado por Warner-Music. - Explorar otros videos musicales.
Tras el éxito del Mtv Unplugged, los mexicanos Maná volvieron en el verano del 2002 con " Revolución de amor ", un disco que no igualo el éxito del disco en vivo de la Mtv, pero si que tuvo algún single que funciono bien como este " Ángel de amor ".

Lista 660. Revolver " Odio "

El segundo sencillo de Revolver es esta sorprendente canción con ritmo rockabilly en el que Carlos expresa todos sus odios personales. Sorprendente que fuera elegida single y sorprendente que se convirtiera en quizás uno de los singles mas exitosos de la carrera de Revolver. A mi en su primera escucha me gusto por lo chocante que era, luego fue todo un éxito. Curioso que una de mis bandas favoritas de aquellos años cierre este listado de números 1.


Y aquí se acaban los números 1 que refleje en aquellos cuadernos de mi adolescencia. Fueron 8 años realizando listas, primero en ordenador, aquel 386 que tenía en mi cuarto, luego ya en multitud de cuadernos, llenos de miles de canciones que formaron parte de ese gusto mio por hacer listas musicales.
Aquello acabo en 2002, hoy en día me siguen gustando las listas musicales, consulto muchas, y en este mismo blog reflejo todas las semanas la lista de ventas española.
Se cierra esta sección del blog, grandes recuerdos para mi al haber repasado aquellos 8 años llenos de canciones inolvidables para mi.

1 comentario:

MLK dijo...

Tienes que continuar con las listas!!! Pero ahórrate canciones como las de las Ketchup si eso :P