sábado, 26 de febrero de 2011

Balada triste de trompeta


Ayer me vi la última película de Alex de la Iglesia, una vuelta al cine rodado aquí tras su experiencia con " Los Crímenes de Oxford ", aquella película a mi la verdad es que no me gusto mucho, fue una decepción. Y eso que las primeras obras de Alex si me gustan, " Acción mutante ", " El día de la bestia ", incluso " Crimen Ferpecto " tenía una gran primera hora luego diluida en su parte final.
El planteamiento de la película puede llegar a ser interesante, la historia de un chico, hijo de payaso, que termina convirtiéndose en lo mismo que su padre, en una manera de vengarse por la muerte de su progenitor. Si a ello le sumamos las referencias a la guerra civil española y un recorrido por la historia de España durante todo el metraje, da como resultado un cierto batiburrillo que no termina de funcionar en nivel general.

Es un película muy excesiva, con un sentido del humor que quizás no es para todo el mundo, es por así decirlo, demasiado " bestia ".
A nivel técnico esta bien hecha, aunque todo el climax final en el valle de los caídos no hubiera venido mal algo mas de iluminación, pero bueno, había que oscurecer para que no se notara tanto que es un decorado.
Antonio de la Torre esta bastante bien, Carlos Areces no lo hace mal del todo en un personaje complicado y sinceramente Carolina Bang me parece lo peor del trío protagonista.
Alex mejora algo " Los crímenes de Oxford " pero muy levemente, lejos del nivel de sus primeros trabajos.

Los títulos de crédito están bastante bien y muy curiosa la escena donde Areces entra a un cine y están proyectando la película " Sin un adiós " donde Raphael interpreta la genial canción que da título a esta película.

1 comentario:

Nothing dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.