miércoles, 16 de febrero de 2011

Vicente Amigo " Poeta "


Vicente Amigo, uno de los mas grandes guitarristas flamencos que tenemos en España, publico en 1997 su tercer disco llamado " Poeta ( Concierto flamenco para un marinero en tierra ) ". Aquel disco lo descubrí a finales de esa década y 14 años después de su publicación me sigue encantando.

El disco se basaba en parte de la obra de Rafael Alberti: " Un marinero en tierra ",  el poeta gaditano pudo disfrutar en vida de este homenaje a su obra.
El disco tiene poemas recitados por Miguel Bose, la guitarra de Vicente Amigo es protagonista, pero se hace acompañar de la Orquesta de Cordoba, consiguiendo en algunos de los temas ponerme los pelos de punta.
Hay también cantes flamencos, incluso Vicente se anima a cantar en " El mar de tu sentir ".

Pero hay un tema del disco que me parece una autentica maravilla " Amor dulce muerte " comienza con unos violines que dan paso a la guitarra de Vicente para luego unirse en una simbiosis perfecta con la orquesta bordando un precioso tema instrumental.

( No os fijéis mucho en el vídeo, solo escuchar )

Es una pasada, preciosa canción. Este disco me lo ponía yo cuando lo descubrí para estudiar Literatura en el instituto, y curiosamente fue la asignatura en las que mejores notas saque. Ya era como una tradición para mi en cada examen.

El disco tiene otros grandes momentos como " Pleamar " o " El mar de tu sentir ". En definitiva, es uno de mis discos instrumentales favoritos, la guitarra de Vicente Amigo suena a gloria en este disco.
Os dejo con 5 vídeos de Youtube con el disco entero.










Espero que os guste tanto como a mi.

No hay comentarios: