jueves, 24 de febrero de 2011

Nominados Premios de la Música 2011

Se han conocidos los nominados a la 15ª edición de los premios de la música que se entregaran el próximo 18 de mayo.

Voy a repasar algunas de las categorías.

Mejor Artista Revelación.

- Alex Ferreira " Un domingo cualquiera "
- La Shica " Supercop "
- Miss Cafeina " Imposibilidad del fenómeno "

Solo conozco un poco a La Shica, así que apuesta sería para ella.

Mejor Canción.

- " 16 añitos " de Dani Martin
- " Hijo de la luz y de la sombra " de Serrat
- " Me voy a dejar llevar " de M-Clan

Me gusta la de Serrat, pero quizás me quedaría con la de M-Clan, eso si, pienso que ha habido mejores canciones este año que estas tres.

Mejor Álbum.

- " 15 años " de Pastora Soler
- " A veces cuesta llegar al estribillo " de Rosendo
- " Para no ver el final " de M-Clan

Me gusta mucho Pastora Soler, pero eso de premiar como mejor disco a un directo no lo termino de ver, me quedo de nuevo con M-Clan.

Mejor Álbum de pop.

- " Detalle del miedo " de Mikel Erentxun & las influencias
- " El vecindario " de Macaco
- " Guerra Fría " de Malu
- " Pequeño " de Dani Martin

El disco de Mikel Erentxun es una joya, pero posiblemente el de Malu es uno de los discos que mas he escuchado en los últimos meses, así que uno de estos dos se lo merece.

Mejor Álbum de pop alternativo.

- " Dice la gente " de Kiko Veneno
- " Espera la pálida " de Tulsa
- " Picnic extraterrestre " de Ivan Ferreiro

Sin haber oído mucho ninguno de los tres, me quedo con Ivan Ferreiro.

Mejor Álbum de Rock

- " A veces cuesta llegar al estribillo " de Rosendo
- " Country & Western " de Siniestro Total
- " Para no ver el final " de M-Clan
- " Solo Rot " de Ariel Rot

Me quedo otra vez con el disco de los murcianos M-Clan.

Mejor Álbum de Rock alternativo

- " Adelante Bonaparte " de Standstill
- " Año santo " de Triangulo de amor bizarro
- " De sombras y sueños " de Lapido
- " Una opera egipcia " de Los Planetas

Tanto el de Lapido como el de Los Planetas me gustan mucho, así que cualquiera de los dos estaría bien.

Mejor Vídeo

- " 16 añitos " de Dani Martin
- " Me voy a dejar llevar " de M-Clan
- " Tarde o Temprano " de Fito y Fitipaldis

Pues quizás me quedaría con el de Fito, pero vamos, los tres tienen un nivel muy similar.

Solo he puesto algunas de las categorías, en productores por ejemplo esta nominado el gran Carlos Raya, en canción española Pastora Soler, etc...

No hay comentarios: